El área municipal de Cultura también ha programado cuatro funciones para escolares que se celebrarán el próximo lunes y el martes

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una función familiar del musical infantil ‘Érase una vez’, que se representará a las 17:00 del próximo domingo en el Teatro Guimerá. ‘Érase una vez’, que será interpretada por la compañía ‘Jab iniciativas’,  narra como un grupo de niños vivirá la mejor aventura de sus vidas cuando descubren un mundo de imaginación creado por los libros.

El musical infantil 'Érase una vez' en el Teatro Guimerá

 

Entrarán en un universo de cuentos lleno de música, bailes, animales, viajes y lecciones útiles en la vida.  Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o llamando al teléfono 922.609.450. El día del espectáculo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden adquirir por internet en la página www.teatroguimera.es.

Para el lunes y el martes se prevé el desarrollo de cuatro funciones escolares a las que está previsto que asistan 1.200 niños. La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, recordó que “las representaciones, a las 10:00 y a las 11:30 horas, están especialmente dirigidas a alumnos de tercero de infantil, 1º y 2º de primaria, con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años”. Añadió que “en muchos casos será el primer encuentro de este joven público con el mundo de las artes escénicas, por lo que se ha seleccionado una obra muy amena, entretenida, instructiva que invita a la participación. Al finalizar el espectáculo habrá un encuentro en el hall del teatro con el personaje de Peppa Pig”. De esta forma los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a una actriz y hacerse fotos con ella, acompañada por otros actores del musical.

La edil recordó que con estas representaciones comienza la programación especial correspondiente al último semestre del calendario escolar 2014/2015.

Como en ocasiones anteriores a estos espectáculos asistirán colectivos especiales, entre ellos el ‘Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López’, el ‘Hogar San José’ y la ‘Asociación Horizonte’.

La obra cuenta como Paula, una niña juguetona y remolona, vuelve a casa lamentándose de que unos niños le han dejado inservible a su querido osito. Irene, su hermana mayor, le comenta que con imaginación puede transformar su osito en un ser maravilloso con el que poder vivir nuevas aventuras y le sugiere leer las historias de cuentos clásicos como ‘Pulgarcito’, ‘El gato con botas’, ‘Pinocho’ y otros más actuales como las aventuras de ‘Peppa Pig’, una cerdita muy simpática. La niña, su hermana Irene, y sus mejores amigos Alberto y Martín, entrarán a través de la lectura en una divertida aventura llena de imaginación. Paula se llevará al final una gran sorpresa que no olvidará nunca».