La actriz Rosa Escrig interpreta a Alicia en el musical  de Clapso, ‘Alicia en el país de las maravillas’, que este sábado, día 7 de marzo, ocupará el escenario del Auditorio de Teror. La protagonista de este montaje curiosamente también asumió el mismo papel en la primera versión del espectáculo que Clapso estrenó hace más de cinco años inspirándose en la célebre obra escrita por Lewis Carroll hace más de 150 años.

Alicia en el pais de las maravillas_Rosa Escrig

Alicia en el pais de las maravillas_Rosa Escrig

“’Alicia en el país de las maravillas’ es uno de los espectáculos que profesionalmente más me han marcado. El musical ha crecido desde entonces. Ya conocemos las fases del montaje en donde el público se entusiasma más, las secuencias más exigentes e intensas… Somos más astutos a la hora de enfrentarnos a la maquinaria interna de este montaje y sea mucho más divertido, si cabe”, señala la actriz que comparte escenario en esta ocasión con Víctor Formoso, Guacimara Gil, Rosa Díez, José Carlos Campos y Alexia Rodríguez.

La versión que ya se estrenó en el Teatro Cuyás y ahora inicia gira por Canarias, “apenas se ha modificado. Se añade la madurez adquirida por los actores y todo el equipo de producción en estos años y una canción nueva al libreto musical que es una versión de Paloma San Basilio. La esencia de su director, Israel Reyes, prosigue siendo la misma y Alicia sigue siendo la misma. La que ha cambiado ha sido Rosa Escrig”, bromea.

Confiesa la protagonista que su Alicia “es una niña a veces insoportable y caprichosa, que está a punto de convertirse en mujer. Está en un momento de la vida en que eres demasiado pequeña para hacer muchas cosas, pero demasiado grande para llevar a cabo otras… Alicia se pregunta muchas cosas y nadie le ofrece respuestas. Está buscando su lugar en la vida, vive situaciones que le pasan a un preadolescente, pero también a un adulto. No sabe en dónde ubicarse porque no está satisfecha con su vida cotidiana e intenta alcanzar por ello otros horizontes”.

Según Escrig, el texto de Carroll “no sólo contiene claves dirigidas a los niños y niñas, sino, en su mayoría, a los adultos. Este montaje es un buen plan para el fin de semana y, por fin, parece que vuelve a salir el sol. Se lo pasarán pipa y estarán todo el domingo con el corazón contento. ¡Por favor, salgamos de casa ya y disfrutemos de una tarde de teatro¡”, anima la actriz al público para que se
desplace a Teror este sábado a ver el montaje que dirige Israel Reyes.

Rosa Escrig estima que el auge de los espectáculos musicales infantiles que se ha producido en los últimos años en la escena canaria, se debe “a la necesidad que hay de hacer y compartir cosas en familia, de disfrutar en compañía de los hijos e hijas de un espectáculo que nos ofrece la magia y la posibilidad de que se quede esa experiencia grabada de por vida y, todo ello, a un precio razonable”, dice. “Israel Reyes con su productora Clapso fue quien empezó hace años con esta moda de los infantiles con unos montajes muy pulcros y cuidados. En cualquier caso ha sido bueno ese auge porque fortalece el músculo de toda la profesión y sector teatral, a la vez que ofrece alternativas de ocio y cultura para un público que ya no tiene reparos en acudir a un teatro a disfrutar de una producción realizada en Canarias”.

En la actualidad Rosa Escrig prácticamente ha abandonado la escena teatral. Desde hace dos años se dedica exclusivamente a la pedagogía artística infantil en la Escuela de Cine Cámara y Acción. “Tengo otros proyectos en mi vida”, concluye la actriz. Ha participado en numerosas producciones, entre las que figuran ‘La boda de los pequeños burgueses’, ‘No war cabaret’, ‘La bella durmiento, un cuento musical’, ‘El alcalde de Zalamea’, ‘El perro del hortelano’, ‘Esto es muy serio’ o el espectáculo de magia ‘Queen’s Magic’.