La cita será el 6 de junio a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus

Takeo Takahashi será la propuesta del Rincón del Jazz para el mes de junio. Presentará su nuevo trabajo 8 Songs for 9 Years, donde recopila ocho temas originales compuestos durante sus nueve años de trayectoria musical, y que ahora da a conocer como una obra arreglada para el formato de cuarteto.

8 Songs for 9 Years de Takeo Takahashi, en el Rincón del Jazz

Estará acompañado en el escenario por su cuarteto formado por Miguel Villar al saxo, Octavio Hernández a la guitarra y Juan Pablo Balcázar al contrabajo. La cita será el 6 de junio a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus.

La naturaleza discontinua del proceso de composición de este proyecto ha generado una música diversa en cuanto a estilo, siendo la clave de la sonoridad del grupo el haber encontrado un denominador común que proporciona homogeneidad al discurso musical y la estructura como obra.

Takeo Takahashi

Titulado de Grado Superior en Jazz por el Conservatorio del País Vasco (Musikene) y diplomado superior en Música Moderna y Jazz por el Taller de Músics de Barcelona. Además, ha sido becado consecutivamente por la AIE y posteriormente por el Cabildo de Gran Canaria para realizar estudios con John Riley en la Manhattan School of Music de Nueva York. Ha colaborado en multitud de proyectos dentro de festivales y clubes especializados como el Festival de Jazz de San Sebastián, el Festival de Jazz de Ciutat Vella (BCN), Festival Jazz Showroom, Festival Talls, Festival Jazz de Siero, Jamboree Jazz Club, o el Knitting Factory de Nueva York, junto a formaciones como Martin Schulte trio, Big Band del Taller de Músics, Hakia Band, Belmonde, Velvet Collective o Proyecto Cobra. Actualmente combina esta actividad con su labor docente en seminarios y en escuelas de Barcelona y Canarias.

Octavio Hernández 

El guitarrista nace en Gran Canaria y se establece en Barcelona desde el año 2001, donde obtiene la titulación superior en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Ha sido alumno de los guitarristas más relevantes de la escena musical española como Jordi Bonell, Viçens Solsona o Dani Pérez.

En el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos desde su propio cuarteto, Now Quartet, con el que ha compartido escenario con músicos como Santi de La Rubia, Mariano Steimberg o Tom Warburton, pasando por el hip-hop, funk, música cubana, mestizaje con Radio Malanga o afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble, entre otros. Por otro lado, ha tenido la oportunidad de compartir escenario en el Festival de Jazz de Canarias con el Charlie Moreno Group, en el Canarias Jazz Showroom con Aldo Caviglia y Paco Perera, y más recientemente también en el Canarias Jazz Showroom de 2013 presentando su último trabajo a guitarra sobre la figura de Thelonious Monk.

Juan Pablo Balcázar

El contrabajista ha actuado con sus propios proyectos y como músico acompañante en festivales de España, Francia, Alemania, Estonia, Austria, Venezuela o Colombia. En este último, la secretaría de cultura de Bogotá le ha convidado en varias ocasiones a formar parte como invitado internacional del festival Jazz al Parque Bogotá. Asimismo, el Instituto de la Juventud de España seleccionó sus proyectos hasta en cinco ocasiones para participar en los circuitos nacionales INJUVE.

En 2001 obtiene el primer premio en el primer Concurso de Jazz de Copons y el segundo premio en el Concurso Jazzargia 2008 con el grupo Robadors23 Quartet. Su disco Viaje/Voyage es seleccionado como unos de los mejores discos del año por la revista ENDEROCK en 2009. Actualmente trabaja indistintamente en proyectos de Jazz tanto como de Pop o Hip Hop de primer nivel nacional.

Miguel Villar

El saxofonista, tras terminar sus estudios superiores en Pamplona, se traslada en 1999 a Barcelona para estudiar jazz y música moderna en el Taller de Músics, recibiendo clases de Ion Robles, Bill Mchenry, Joan Monné o Guillermo Klein, participando también en sesiones magistrales con maestros de la talla de Jean Marie Londeix o Lee Konitz.

El también tenor y soprano es miembro de grupos como Giulia Valle Group, Guillermo Klein Sextet, Teresa Zabalza Quintet y Asociación Libre Orkesta, entre otros. Ha actuado con artistas de renombre como Martirio, Kase O, Jorge Rossy, Donald Harrison, Wiclife Gordon y Terell Stadford,  en infinidad de festivales internacionales en Colombia, Francia, Budapest, Viena, Amsterdam, San Francisco y el Blue Note de Nueva York. Paralelamente ha registrado más de veinte discos como sideman y uno a su nombre. Actualmente coordina las jam sessions de jazz del club “Robadors 23″ de Barcelona junto con Juan Pablo Balcázar y Carlos Falanga.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.