El grupo canario SwingStar presentará su gira  ‘Distinto y Básico‘ por todo el archipiélago canario durante los meses de Abril y Mayo.

SwingStar inicia su gira 'Distinto y Básico' en Fuerteventura y Lanzarote

 

Estos conciertos, que dan inicio este mismo fin de semana en Fuerteventura y Lanzarote, serán un fiel reflejo de la personalidad sonora que atesora el trío, interpretando canciones de todas las épocas con un sello indiscutible ante una fiel legión de seguidores que abarrotan los Teatros  por donde pasan.

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el viernes 10 de Abril y el Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote) el sábado 11 de Abril son los sitios escogidos por el grupo para dar el pistoletazo de salida a esta gran gira. Las entradas ya están a la venta en www.swingstar.es

El disco, tras muchos meses de gestación, se editó en el mes de Septiembre tanto en formato digital como físico, alcanzando el número 38 en la lista de ventas PROMUSICAE de todo el país en su segunda semana de vida. Un hito para la banda que cuenta con más de 6000 seguidores en sus redes sociales en menos 2 años que lleva el proyecto en activo.

Su single adelanto ‘Si te vas así’ ha sido toda una revolución desde que en el mes de junio estuviese en el mercado. El clásico de «If you leave me now» del grupo estadounidense Chicago renueva su sonido gracias a estas tres voces únicas.

El álbum ‘Distinto y Básico’ ha sido cuidado al detalle, revisando cada uno de sus temas: ‘Has amado a una mujer de verás’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Eternal Flame’ son algunos de los éxitos que se han versionado con un sonido propio, el sonido de SwingStar. Las canciones de toda la vida, versionadas y transformadas para emprender un viaje a través de los sentidos.

Cada uno de sus componentes, Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana han tenido una larga trayectoria profesional en el mundo de la música. Desde que en noviembre de 2012 decidieran unir sus voces en este proyecto, han cosechado el cariño de su público gracias a su cercanía, su sencillez y la magia que desprenden sobre el escenario. Su música en directo emociona y se puede comprobar tras cada actuación que dan.