La obra traslada al espectador a la Norteamérica profunda, hipócrita y puritana de principios del XX

El Teatro Guiniguada acoge mañana, viernes 10 de abril, el estreno de ‘A orillas del Spoon River’, una tragicomedia que traslada al espectador a la Norteamérica profunda, hipócrita y puritana de principios del siglo XX.

El Teatro Guiniguada acoge el estreno de ‘A orillas del Spoon River’

 

De la mano de la compañía Teatro de Sala y Arteamos Producciones, el montaje está basado en una obra del poeta Edgar Lee Masters y se ofrecerá al público a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de Jorge Reyes Déniz.

El texto, que  retrata dramas personales en los que el silencio esconde un gran dolor, vidas frívolas que disimulan una frustración amorosa y una  gran soledad, o una religiosidad aparente que encubre un gran odio al prójimo, ha sido adaptado por Antoni Ramos partiendo de los poemas epitafio de ‘Antología de Spoon River’, de Edgar Lee Masters (1869-1950).

Spoon River es un pueblo imaginario. La historia se sitúa a principios del siglo XX y nos lleva a una Norteamérica de modales educados y vestuarios pudorosos, un envoltorio en el que se oculta, según Antoni Ramos, una crítica social de la época.

La representación cuenta con un reparto integrado por Jorge Reyes, Iluminada Romero, Paqui Suárez y Soledad Marrero, que darán vida a los cuatro personajes que irán desgranando sus existencias en este viaje, sus últimos alegatos antes de entrar en la eternidad o no. Un juicio final ineludible.

La historia se inicia en el momento en que el último tren hacia la localidad de Spoon River está a punto de partir. Flossie Cabanis, Doris Williams y Elsa Wertham son sus viajeras. Las recibe Franklin Jones, revisor y guardián que debe acompañarlas hasta su destino final. Un tren que ninguna de las tres puede dejar escapar, pues de ello depende que descansen en paz o vaguen perdidas por la eternidad.

Teatro La Sala y Arteamos Producciones apuesta así por un texto de un autor representado en varios países europeos aparte de Norteamérica, pero un desconocido por muchos en nuestro país.

Las entradas están a la venta en www.entrees.es, al precio único de 10 euros, si bien pueden adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas.