El programa de actividades se desarrollará desde mañana jueves hasta el día 30 en diversos espacios del municipio

‘Abril, mes de los libros’La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, junto con la empresa de producción y gestión cultural YC Producciones, pone en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa Abril, mes de los libros, mediante la cual pretende el fomento y la difusión de los hábitos de lectura entre la ciudadanía. Durante este mes se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes espacios del municipio.

La agenda programada comenzará mañana, día 10, con la actividad denominada El ejército de las letras, que se celebrará también los días 16 y 22, de 17:00 a 20:00 horas. Con esta acción un grupo de voluntarios recorrerá las calles laguneras y leerá algunos fragmentos de libros a aquellos que así lo deseen. En esta ocasión los textos que se recitarán serán los pertenecientes a las obras del lagunero candidato al Premio Nobel de Literatura 2015, Javier de la Rosa.

El 14 de abril la localidad amanecerá llena de mensajes gracias a la actividad Lluvia de palabras, breves fragmentos literarios en los que se indicará el título de la obra y el autor. Asimismo, la Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá el día 15, a las 19:00 horas, la conferencia Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús, de la escritora Espido Freire.

Los días 17 y 22 se llevará a cabo la ya tradicional suelta de libros La Laguna libros libres, con la que más de mil ejemplares serán distribuidos por los rincones del municipio con el siguiente mensaje: Hola, soy un libro libre, cógeme, léeme, y vuélveme a soltar para que otra persona me disfrute. Para aquellos que quieran colaborar con la donación de libros se han ubicado puntos de recogida en el Consulado de México en Canarias, en la Cafetería Venezia, en el salón de belleza Tilo, en la Librería Peba y en La Laguna Mensual.

El día 22 en el Ateneo de La Laguna, Javier de la Rosa ofrecerá la charla Un poeta de La Laguna, para el mundo, a las 19:00 horas. Esta actividad será de entrada libre.

Como en las pasadas ediciones, el maratón de lectura se celebrará el 23 de abril de 16:30 a 20:30 horas en la zona del torreón de La Concepción. En él intervendrán representantes de la vida política, cultural, social y deportiva, al tiempo que se llevarán a cabo actividades complementarias, entre ellas talleres y venta de libros.

Del 24 al 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, tomará protagonismo la calle San Agustín, concretamente la pared de la Iglesia de San Agustín, que acogerá la actividad denominada Paseo del Arte. Los transeúntes podrán ver obras de grandes pintores, tales como Velásquez, Goya, Zurbarán o Monet.

Por último, se ha de mencionar la actividad Cuentos sin edad. Durante todo el mes los escolares del Colegio del Buen Consejo visitarán el Asilo de Ancianos de La Laguna con el propósito de leerles cuentos a los mayores y escuchar las historias que ellos mismos tienen que contar.