El espacio cultural invita a la población a disfrutar de este encuentro que combina la lectura de textos breves con composiciones de jóvenes creadores

San Martín Centro de Cultura Contemporánea comienza este jueves, 7 de mayo, a las 20.00 horas, el programa ‘Diálogos con letra y música’ de 2015, que protagonizarán la escritora Acerina Cruz y los músicos Adrián González y Pedro Medina Armas. La cita cultural se celebrará, con entrada libre, en la sala polivalente de este espacio, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

San Martín inicia este jueves, 7 de el ciclo ‘Diálogos con letra y música’

Diálogos con letra y música’ es una actividad interdisciplinar, en el que conviven distintos lenguajes creativos, abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música. Durante estos encuentros, se combina la lectura de textos breves con una intervención musical y se concluye con un coloquio con el público asistente.

En este ciclo de encuentros literarios y musicales participan escritores y escritoras con obra de reciente publicación, prestando especial atención a aquellos que se vinculan a distintas asociaciones y que se van dando a conocer a través de su participación en talleres de escritura, alternando con nombres de estimable trayectoria. Se destacan las relaciones entre los textos (poemas, relatos, fragmentos) y las composiciones musicales, bien porque los textos aludan claramente a canciones o melodías, o porque han sido compuestos buscando la sonoridad de las palabras.

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

Acerina Cruz (Maspalomas, Gran Canaria, 1983) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y licenciada en Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado los siguientes poemarios: Desolación (Beginbook, 2010); in natura (Fundación Mapfre Guanarteme, 2011); El cadáver de la sirena (Ediciones Idea, 2013) y Planeta turista (Amargord Ediciones, 2014). También ha publicado una plaquette poética sobre el Puerto de la Cruz en la Revista Nexo, n º 9 (2012), y ha colaborado en diversas publicaciones colectivas. En 2010 obtuvo el accésit del premio Isaac de Vega en la categoría de cuento juvenil. Es miembro del grupo poético “Leyendo el turismo” desde 2011, junto a los poetas Samir Delgado y David Guijosa. En la actualidad, edita la revista de poesía y pensamiento Meletea.

Adrián González. Estudió en el Conservatorio Superior de Música en los años noventa y en la Escuela de Jazz de José Carlos Díaz. Toca varios instrumentos y ha formado parte de diversas bandas. Sus grupos más importantes han sido Insibo y Guanac. Adrián González es, además, artista plástico y director de cortometrajes. Como fotógrafo destaca la exposición Mi interno dolor diario en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la ULPGC y posteriormente en la muestra Fotonoviembre.

Pedro Medina Armas. Empezó a atraerle la música desde muy joven. El primer grupo de este guitarrista fue Scandelion, de metal gótico. Una evolución le llevó posteriormente a formar parte de grupos de power-metal progresivo, tales como Apócrifa, o probar en un registro heavy metal más clásico con Lightning. Después de un respiro, se creó Säfel. Ha recibido clases en la Escuela de José Carlos Díaz y de Enrique Fernández Villamil, con quienes se inició en el lenguaje del jazz. Actualmente es miembro de los Fragel Pop, un grupo musical que versiona temas de pop de los 80 pero adaptándolos al rock.