El Ayuntamiento organiza este viernes y sábado una nueva edición de esta cita musical, que forma parte del programa de las Fiestas de Mayo

La plaza de La Candelaria acoge este fin de semana el IX Festival Son 21

El viernes y sábado de esta semana, la Plaza de la Candelaria acogerá, a partir de las 21:00 horas, la novena edición del Festival Son 21, tal y como ha anunciado hoy el acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un acto en el que han participado además el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto a Víctor Mallorquín, representante del grupo Son 21.

Bermúdez señaló que “se trata de un encuentro musical  plenamente consolidado dentro del  programa festivo de mayo, una garantía de éxito dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento y una cita que, año tras año, congrega cada vez a más seguidores de las parrandas”.

Por su parte, Ballesteros destacó “el buen hacer de este grupo, con el que he tenido la suerte de colaborar durante los años que he  sido concejal de Fiestas de este Ayuntamiento, que con su talento y su esfuerzo contribuyen a que durante dos días la Plaza de la Candelaria cuente con un lleno absoluto, dando empaque y solera a nuestras Fiestas de Mayo”.

Finalmente, Mallorquín invitó a acudir a las dos jornadas en las que se lleva a cabo el encuentro musical “agradeciendo al Ayuntamiento que las parrandas participantes puedan demostrar su talento, a la vez que reivindicamos el valor de estos grupos que han permitido que todos estos años hayamos podido ver un gran espectáculo”

Igual que en ediciones anteriores, el festival se estructura en dos jornadas diferenciadas, de manera que este viernes se celebrará el  de concurso de parrandas. Esta cita contará con las actuaciones de los siete grupos folclóricos que se han inscrito para participar: Nueva Esencia, Deprisa y Corriendo, Randapa, Paseo de San Juan,  Igonce, Los Bodegueros y Serrucho. El acto dará comienzo a las 21:00 horas y, mientras el  jurado decide qué grupos recibirán los tres premios del concurso, la agrupación folclórica Añate protagonizará una actuación de algo menos de una hora de duración en el escenario de  la plaza de La Candelaria.  

Durante la segunda jornada del festival, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:00 horas, las actuaciones vendrán de la mano de los grupos Voces de Mujer y Son 21, formación organizadora del evento.

El Festival Son 21 tiene como objetivo desarrollar una iniciativa musical en la que coexistan diferentes estilos musicales, conviviendo agrupaciones de distinta índole que favorezcan y enriquezcan el amplio abanico cultural que ofrece nuestra sociedad. Es intención del festival, además, potenciar la creación de grupos que mantengan vivas las tradiciones y costumbres canarias y, de igual manera, fomentar el folclore de las islas y establecer vínculos humanos de relación interpersonal en los que la música se convierta en eje de unión entre los pueblos y sus culturas. Otro de los objetivos de este acto es ampliar la oferta cultural de Santa Cruz y acercar a la sociedad canaria los distintos estilos musicales que hoy nos rodean.