El concierto ‘Leiko Krahe entre amigos’ tendrá lugar este 21 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife

Leiko Krahe y el largometraje ‘A 20 pasos de la fama’ protagonizan Cantos de Mujer 2015La IX edición del Festival Cantos de Mujer. Mujeres que rompen el silencio comenzará, el próximo 21 de mayo, con el concierto Leiko Krahe entre amigos, en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas.

La cantante canaria Leiko Krahe ha preparado, de forma especial para esta ocasión, un espectáculo en el que la acompañará una banda de músicos, con los que ha compartido escenarios a lo largo de su carrera musical, compuesta por Rubén Díaz y Juan María Vidal (guitarras), Luismo Valladares (bajo), Tiago Brauna (batería/percusión), Antonio Lorenzo (violín), Taylan Cakmak (saz) y Claudio Briones (voz). La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Leiko Krahe entre amigos interpretará canciones como Hoy por hoy, de Jorge y Javier Krahe; Esperaré, de Armando Manzanero; Au Privave, de Charlie Parker, Ojitos Canelos, de la propia Leiko y Mondobom) o Samba en Preludio, de Baden Powel, entre otras. 

Con el patrocinio de Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación CajaCanarias y de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cantos de Mujer 2015 celebra su novena edición cumpliendo su objetivo principal: dar a conocer artistas femeninas emergentes o que hayan desarrollado su carrera musical alejadas de los circuitos comercial habituales. Precisamente otras artistas que no suelen ocupar las primeras filas de la fama son las coristas, cantantes que suelen situarse a una distancia de veinte pasos aproximadamente del artista principal.

El 11 de junio, a las 20.00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cantos de Mujer 2015 proyectará la obra cinematográfica A 20 pasos de la fama, que obtuvo el Óscar al Mejor Largometraje Documental en 2013 y que narra la desconocida historia de las coristas que han acompañado a grandes leyendas de la música internacional. 

Leiko Krahe

Polifacética actriz y cantante, Leiko Krahe nació en Tenerife y es cantante desde los 16 años. Con su voz, Krahe ha abarcado distintos estilos musicales, como jazz, flamenco, lírico, contemporánea, hindú y reggae, entre otros, lo que demuestra su versatilidad como cantante y la ha llevado a convertirse en una de las artistas más representativas de los escenarios tinerfeños. 

Krahe ha colaborado con músicos como Caco Senante o Rubén Díaz. Por ejemplo, la joven cantante participó en el proyecto de musicalización de la obra del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal Canto Cósmico, que derivó en el exitoso espectáculo Cardenal sube al cielo… de Canarias y con el que se subió a escenarios también de la península, como el Planetari de la Ciutat de les Ciències en Valencia o la Sala Manuel de Falla de Madrid. Leiko Krahe también participó en musicales como Una gaviota en Madrid o en proyectos como Las 3 heridas, también del músico Rubén Díaz, en el que, integrada en las formaciones Poemus y Solfatara, comparte grabación y escenarios con grupos como Troveros de Asieta o músicos como Beselch Rodríguez, José Pedro Pérez o Misael Brito. En este espectáculo, Krahe homenajeó, con su voz, al poeta Miguel Hernández (1910-1942).

‘A 20 pasos de la fama’

Cerrará Cantos de Mujer 2015 la proyección del documental A 20 pasos de la fama, dirigido por Morgan Neville y que cuenta la historia de algunas de las coristas que han acompañado a grandes leyendas de la música durante sus carreras artísticas. El largometraje incluye entrevistas con figuras de fama internacional como Mick Jagger, Sting o Bruce Springsteen. Nominado y galardonado en varios festivales y certámenes de premios cinematográficos, obtuvo en 2013 el Óscar al Mejor Largometraje Documental.