La muestra se abre al público a las 20:30 horas de mañana miércoles y podrá visitarse hasta el 28 de junio

A partir de las 20:30 horas de mañana, miércoles 10, quedará abierta en la sala de arte del parque municipal García Sanabria una exposición de pinturas que han sido realizadas por alumnos integrantes del colectivo ‘Impresiones’, que tiene su sede en la Asociación de Vecinos Azorín.  La muestra incluye cerca de 50 obras realizadas con distintas técnicas, principalmente acuarela, óleo y algunos dibujos. La temática es variada, pero abundan las pinturas de casas y paisajes típicos de las islas y diferentes personajes. En esta ocasión, la muestra es un homenaje a Áurea Sörgel de La Rosa, integrante del colectivo ‘Impresiones’, que falleció hace pocas semanas.

colectivo impresiones

Florentina Pérez, que coordina esta exposición, es la profesora que imparte las clases a varios alumnos en la asociación de vecinos. Todos los años, al finalizar las clases, se organiza una exposición en la que queda patente como los alumnos han ido perfeccionando su técnica y el resultado de su aprendizaje. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de junio.

El colectivo ‘Impresiones’ se fundó en 1996 y en él participaron inicialmente ocho pintores. Con el paso de los años se han ido incorporando alumnos, unidos por el gran interés, constancia y amor al arte, que han ido aprendiendo o mejorando las diferentes técnicas de pintura.