La actuación del coro de la Universidad de La Laguna comienza a las 20:30 del martes día 23 de junio

Camerata Lacunensis’, coro de cámara de la Universidad de La Laguna, actuará a las 20:30 horas de mañana martes en el Teatro Guimerá, dónde ofrecerá un concierto bajo el título genérico de ‘Esencias’.

Camerata Lacunensis actuará en el Teatro Guimerá

La audición forma parte del ciclo ‘Conciertos de música de cámara’, que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), en este caso con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

En este concierto ‘Camerata Lacunensis’ ahonda en una de las líneas de trabajo que más ha desarrollado en los últimos años y que conforma una de las líneas básicas del grupo, la de interpretar composiciones y arreglos corales realizados por autores contemporáneos, con obras tanto de carácter sacro como popular. El programa incluirá estrenos absolutos y novedades en el repertorio de la coral.

Las entradas, al precio de 10 euros (entrada libre para los socios de ATADEM) se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o llamando por teléfono al 922.609.450

‘Camerata Lacunensis’  fue fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna. Dirigida por Francisco José Herrero es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos con repertorios tanto sacros como populares y de diversas épocas.