La actividad, que cuenta con la colaboración del área municipal de Cultura, se llevará a cabo en los Espacios Culturales

Taller de dibujo especialmente dirigido a los jóvenesLos próximos días 29 y 30 de junio junto al 2 y 3 de julio se desarrollará en los Espacios Culturales (antigua Biblioteca Municipal, en la calle Ruiz de Padrón, número 3) un taller de dibujo de 12 horas de duración destinado especialmente a jóvenes a partir de 14 años. Esta actividad cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde José Carlos Acha.

El propósito de este taller, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, es acercar la práctica del dibujo de manera lúdica e instructiva a los jóvenes. Cada jornada se abordarán diferentes temas relacionados con el dibujo, tanto conceptos teóricos como actividades prácticas, siempre utilizando un método participativo en el que la interacción es fundamental.

Los participantes ampliarán conocimientos de diferentes géneros de dibujo, entre ellos el paisaje, el retrato, la figura humana, animales, etcétera. También emplearán diferentes técnicas, desde el grafito hasta el carboncillo, pasando por el lápiz de color, la cera  o el pastel, así como su adecuación al elemento que se desea representar.

El taller incluirá la realización de dibujos del natural y al aire libre. Una de las finalidades de esta actividad es intentar desarrollar el potencial artístico de los participantes, por lo que se tendrán muy en cuenta sus preferencias para orientarlos y asesorarlos de una manera efectiva. El profesor será el artista Fernando Larraz.

Para mayor información y formalizar la matrícula, al precio de 60 euros, los interesados pueden llamar al teléfono 686 230 809.