jamie-jones1

Jaime Jones

La Mala Rodríguez y Gorillaz Sound System son dos de los artistas que pasarán por el Sinatra Live Stage, el nuevo escenario que para su edición del 2015 ha habilitado el Festival Sunblast, que este año se llevará a cabo el 15 de julio otra vez en el Costa Golf Adeje. Así, como novedad respecto a ediciones anteriores, este multitudinario encuentro con la música electrónica contará cuatro espacios escénicos en lugar de tres.

De esta manera, este año prácticamente todas las corrientes musicales relacionadas con el baile tendrán cabida. Sunblast Main Stage, The Terrace Stage, Bass Stage y Sinatra Live Stage serán los puntos de salida de la gran fiesta que alimentará a los más de 15.000 asistentes que se esperan en esta edición. Cada escenario ya tiene su cabeza de cartel anunciado por la organización: Dvbbs, los ya nombrados Gorillaz Sound System, Jaime Jones y Andy C son los cuatro nombres principales con los que el Sunblast saca bandera en estas semanas previas al Festival.

En total, serán 24 artistas los que protagonizarán una de las jornadas musicales más largas del presente verano de 2015. Proyectos como WW, Davide Squillace, Carnage y  Nosia son alguno de los nombres que completarán el cartel de la reunión multitudinaria del 15 de julio.

Jamie Jones

Considerado como el líder del New Sound of House, Jamie Jones es conocido por la música pionera de su banda Hot Natured y su sello innovador, Hot Creations. Sus eventos de renombre mundial, las Paradise Party, dan siempre un soplo de aire nuevo en cada Festival. En menos de una década se ha catapultado a la fama destrozando géneros y saliendo de los confines de mínimal techno;  se ha convertido en uno de los líderes de la electrónica más demandados del planeta.

Gorillaz Sound System

Uno de los grandes nombres en Tenerife de este verano que se aproxima será el de Remi Kabaka, propulsor del formato Sound System del mítico grupo londinense Gorillaz. Él, percusionista y vocalista de la banda original, centraliza esta nueva propuesta que se nutre de  dj, percusionista, batería y director visual, y que garantiza un show lleno de música bailable trepidante (UK-step, electro house, tropical bass, dubstep, hip hop, etc.) donde por supuesto no faltan en absoluto guiños a la estupenda discografía de la formación original de Gorillaz.

DVBBS

DVBBS (pronunciado al inglés “dubs”) es un dúo canadiense de música electrónica formado en 2009, integrado por los hermanos Chris Andre y Alex Andre. Experimentaron una variedad de géneros, incluyendo el punk y el reggae, antes de sumergirse de lleno en la escena de la música electrónica. Generalmente, Chris se encarga de la producción (y de la batería en los shows en directo) y Alex de la parte vocal. Explotan un sonido que es exclusivamente de ellos. Rebeldes y muy enérgicos han conseguido hacerse un hueco en el Top 20 de los mejores djs del mundo.

Andy C

Considerado el mejor dj de la última década, Andy Clarke empezó de adolescente a manejar programas de música y a crear breaks. Al poco tiempo conoció a Ant Miles y comenzarno a trabajar juntos al en el garaje de éste. Desde el principio, Andy dio muestras de su enorme talento para crear y remezclar breaks, por lo que decidió crear su propio sello, Ram Records en 1992, con un presupuesto de apenas 1000 libras, debutando con ‘Sour Mash’, EP hoy en día muy difícil de encontrar y pieza de coleccionista