El espectáculo se celebrará los días 15 y 16 de julio a las 21:00 horas

El Ballet de Moscú regresa al Teatro Leal de La Laguna en una función enmarcada en la agenda promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero.

El Ballet de Moscú representará en el Teatro Leal ‘Don Quijote’

 

En esta ocasión representará los días 15 y 16 de julio, a la 21:00 horas, la pieza Don Quijote, cuyo argumento se centra principalmente en los amores de Kitri y el barbero Basilio, extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, y en las aventuras de los míticos personajes Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

La presentación de este espectáculo ha corrido a cargo del gerente del OAAM, Tomás López-Perea, quien estuvo acompañado por el director de la compañía, Timur Fayziev.

El gerente Tomás López-Perea manifestó que el Ballet de Moscú presentará una de las obras más emblemáticas de la historia de la danza teatral bajo la dirección de Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky, donde fue primer bailarín.

Además, López-Perea explicó que “el ballet clásico Don Quijote es una obra en tres actos, creada por Marius Petipa”. La música es del compositor Ludwig Minkus y su estreno se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El propio Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta pieza y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky la reconstruyó en 1900, obteniendo un gran éxito.

El Ballet de Moscú fue creado en 1989 por Timur Fayziev y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran El Lago de los cisnesLa bella durmienteCascanuecesDon QuijoteRomeo y Julieta y El sueño de una noche de verano.

Las entradas para asistir a la actuación del Ballet de Moscú pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Leal como en la página web www.entrees.es al precio de 25 y 38 euros.

Cabe destacar además que la compañía ofrecerá una clase magistral el próximo martes, 14 de julio, a las 11:00 horas, en el Teatro Leal.