En la sede de Gran Canaria Espacio Digital tendrán lugar las pruebas de selección de los aspirantes que protagonizarán el nuevo montaje, que se estrenará en octubre próximo, con guión y dirección de Armando Ravelo

Mañana martes, día 14 de julio, tendrá lugar en la sede de Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34, del barrio capitalino de Ciudad Alta), el casting de actores que la productora canaria Acelera ha convocado para elegir a los seis personajes masculinos y femeninos que protagonizarán su próximo espectáculo, ‘La tribu de las 7 Islas’.

'Acelera' inicia un nuevo casting de actores

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, en horario de mañana, y de 15.00 a 19.00 horas, en horario de tarde, el director Armando Ravelo realizará las pruebas a la treintena de personas inscritas en el citado casting, impulsado para este montaje itinerante de contenido pedagógico, que será estrenado el próximo día 24 de octubre en el CICCA de la capital grancanaria, para luego recorrer buena parte de la red de teatros de Canarias.

El casting también tendrá lugar al día siguiente,  15 de julio, en Tenerife, en el Aguere Espacio  Cultural de La Laguna, con la participación de una quincena de aspirantes, volviéndose a repetir el día 20 de julio, nuevamente en Gran Canaria Espacio Digital, debido al gran número de solicitudes recibidas en la productora Acelera.

El joven cineasta teldense Armando Ravelo es el autor de guión y la dirección de este nuevo montaje de la mencionada productora, tras el reciente éxito registrado con su anterior producción, ‘El Trámite’.

El citado casting busca la selección de tres actrices y tres actores de edades comprendidas entre los 20 y 35 años de edad, que encarnarán los principales papeles de esta nueva producción basada en un guión escrito por Ravelo, inspirada en la vida y las costumbres de los antiguos pobladores aborígenes del Archipiélago.

La obra ‘La tribu de las 7 Islas’ posee un alto contenido pedagógico y por ello está orientada a los alumnos de Educación Primaria. Será exhibida con carácter itinerante por diferentes teatros de Canarias, incluyendo en su proyecto distintos contenidos y soportes, entre ellos, una exposición didáctica a modo de mini-museo con fieles reproducciones de materiales y objetos pertenecientes a la época prehispánica, que se exhibirá previamente en cada uno de los centros escolares que con posterioridad acudirán a la función teatral. Asimismo, los centros docentes contarán con un documental de producción propia donde se les expone el contenido teórico del proyecto.

Acelera Producciones estrenó recientemente la exitosa comedia ‘El Trámite’, que protagonizaron los cómicos canarios Aarón Gómez, Mingo Ruano y Kike Pérez, que tuvo como cabeza de cartel al popular Jordi Sánchez, el Sr. Recio de la célebre serie televisiva ‘La que se avecina’.