El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo ha obtenido, por segundo año consecutivo, el Certificado de Excelencia 2015 de TripAdvisor, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Se trata de un premio que se otorga a aquellas empresas o instituciones que consiguen repetidamente puntuaciones altas y opiniones excepcionales de los viajeros y usuarios que utilizan esta Web.

 El MNH del Cabildo consigue el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señala que “es un orgullo para el Cabildo y sus museos que recibamos, por segundo año consecutivo, este certificado de excelencia. Esto demuestra el gran trabajo que se está llevando a cabo, y que hace que sea un museo de calidad, accesible y más cercano”. Recuerda, también, que “la Cueva del Viento recibió, hace muy poco, este mismo galardón”.

En cuanto a las opiniones y comentarios, casi todos los usuarios coinciden en el hecho de que las momias guanches son las piezas más relevantes de la colección permanente del Museo, si bien destacan otros atractivos como el edificio, los patios ajardinados  o el discurso expositivo y la museografía, que muchos destacan por considerarla moderna e innovadora . También están bastante satisfechos con el trato del personal de la recepción y con los servicios del Gastrobar.

Este galardón se concede a cualquier establecimiento del mundo que reúna ciertos requisitos estipulados. Así, de todos los negocios que cuentan con perfil en TripAdvisor, solo el 10 porciento recibe este reconocimiento a la excelencia. Para conseguirlo, las empresas o instituciones deben mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco), obtenida a partir de las opiniones de los viajeros en el portal. Además, se requiere que su perfil de TripAdvisor tenga una antigüedad de al menos un año. Igualmente, otro de los criterios significativos que se tienen en cuanta es el volumen de opiniones recibidas en los últimos doce meses.

Cabe recordar que el portal TripAdvisor cuenta con más de 50 millones de personas que lo visitan cada mes en busca de consejos y recomendaciones sobre hoteles, restaurantes y atracciones.