El dj norteamericano, residente del Studio 54 neoyorquino, cuelga el cartel de ‘no hay entradas’

La tercera y última noche se completará con las actuaciones de Blue Lights in the Basement, Viktor Flores y Mr. Paradise

La noche finalizará con la actuación de un artista ‘sorpresa’ que se desvelará durante la misma fiesta 

 

La tercera y última noche del Jameos Festival 2015 se cerrará con un cartel de lujo encabezado por un mito de las pistas de baile, John Morales, dj residente de la legendaria sala neoyorquina Studio 54 y referente del sello Motown, pionero de la música soul y funk. Para esta fiesta de música disco, que tendrá lugar este viernes 7 de agosto, ya no quedan entradas (se agotaron con dos semanas de antelación). Junto a Morales, en los platos estarán Blue Light in the Basement (Madrid), Viktor Flores(director de la Red Bull Academy) y Mr. Paradise (Madrid/Lanzarote). Y habrá espacio para una gran sorpresa que se desvelará a lo largo de la misma noche.

john morales

Para los afortunados con entrada, habrá de nuevo un servicio especial de guagua (ida 21:00h./ vuelta 04:30h) que saldrá desde el Intercambiador de Guaguas (Arrecife) hacia Jameos del Agua al precio de 6€.

John Morales (Nueva York) es uno de los artistas de la música disco más prolíficos de la historia, tanto en número de sesiones realizadas desde que comenzó en la década de los 70, como por las producciones que llevan su firmaTanto en solitario como formando parte del dúo M&M, Morales ha producido temas para gente tan importante como The Fantastic Aleems, Jocelyn Brown, The Temptations, The Rolling Stones, por dar algún ejemplo.

En 2014, John Morales realizó la producción del disco Club Motown Divas (en formato 12″ doble) e inició una gira Club Motown On, un CD distribuido en Inglaterra por Universal.

Durante todo el 2015, continuó con su asalto mundial de la mano de las fiestas oficiales de Club Motown, una gira que le llevó por más de 20 países y a ciudades tan lejanas como Adelaida, Sydney, Melburne, Oslo, Londres, Dubai, Beirut, Cardiff, Madrid, Hong Kong, Saigón, Bangkok, Antwerp, Sofía, Liverpool, París, Washington y locales de referencia como el Space y KM5, ambos en Ibiza.

También este año, John Morales mezcló el álbum de debut para Tuxedo (Mayer Hawthorne & Jake One) y revisó para The Boogie Man el tema Shake Your Body (Imagenes Recordings).

Nacido en una familia puertorriqueña en el Bronx en el inicio de la era del rock’n’roll, Morales se fascinó por esa nueva forma de arte que saturaba las ondas de radio y disgustaba a millones de padres. Enamorado de la música que escucha, Morales convence a su tienda de discos habitual de que le dé un trabajo a tiempo parcial cuyo sueldo no iba a estar en dólares sino en singles. Poco después daría sus primeros pasos como DJ en el Stardust Ballroom del Bronx, y de ahí saltaría a las cabinas de locales legendarios como PippinsBentleys, 1018, Limelight o el mítico Studio 54.

Studio 54 fue una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Abrió el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en marzo de 1986. Su apogeo coincidió con la fiebre por la música disco y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del sida. El local fue reabierto posteriormente, pero ya en circunstancias muy distintas.

Motown Records, también conocida como Tamla-Motown, es una discográfica estadounidense especialmente dedicada a la música negra. Originalmente se fundó en Detroit, y desde entonces ha jugado un papel fundamental en la difusión de la música popular estadounidense. A lo largo de toda la década de los 60, Motown consiguió 110 hits dentro del top 10; con artistas legendarios de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Diana Ross &The Supremes, The Temptations, The Four Tops, The Jackson 5, y Gladys Knight & the Pips.

DJ Who & Nacho Larache formaban Blue Lights In The Basement hasta la muerte del primero, que ha sido sustituido por Ezequiel Brid -aka S-Brid-. Este dúo está especializado en Disco Boogie, Modern Soul, Rare Groove & Soulful House.

S-Brid– es uno de los Dj’s y el director de programación de las sesiones del Café Berlín. Creador y conductor del espacio radiofónico Mundo Invisible, es además uno de los fundadores del conocido club itinerante Kill The Party Djs. Sus sesiones apuestan por la música negra más sofisticada: texturas sedosas, ritmos cálidos y sugerentes, atmósferas cargadas de sentimientos tan sutiles como profundos… Con el up-town soul, el jazz y el funk como ingredientes principales, sus sesiones pueden llevarte a los clubes más exclusivos de Filadelfia, acercarte por vía electrónica al corazón del Jazz, o sumirte en los sótanos saturados de humedad del más primigenio Rhythm & Blues.

Nacho Larache es uno de los Djs más prestigiosos de la escena electrónica española, y un especialista en sonidos deep y soulful house. Ha sido residente en salas tan conocidas como Katmandhú, Juglar, Marula, y fue uno de los fundadores del club Changó, por cuya cabina pasaron algunos de los Djs más interesantes del house, incluido figuras internacionales como Kerri Chandler o Joe Claussell. Pero también es apreciado por haber fundado Dialsoul Radio, que ha emitido durante cinco años desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que ha sido un referente en la escena underground musical madrileña y, sin duda, ha sido un regalo para todos los amantes de la buena música descontentos con las radio-fórmulas.

Integrante del colectivo Casasoul, en 2007 editó el CD-mix Habitación 621 (Mono Records), una muestra de sus sesiones en el hotel Puerta de América. Tras el éxito de esta primera compilación, a finales del 2007 llega a las tiendas, también de la mano de Mono Records, un segundo CD-mix: Habitación 317, esta vez orientado al soul contemporáneo.

Viktor Flores (Nigrán, Pontevedra, 1974), periodista y DJ, fue residente, co-programador y responsable de prensa del club Vademecwm (Vigo) desde 1995 hasta finales de 2004. Es también miembro fundador del Colectivo SINSALaudio, (tienda de discos, promotora, Festival…). En trece años de carrera, ha pasado por diversos estilos de la electrónica (House, Techno….), pero desde 1996 abandera el hoy popular sonido minimalista centroeuropeo, combinándolo con discos atemporales de Chicago y Detroit, apuntes de Dub, el Pop más electrónico, Electro o clásicos del sonido Disco, EBM o Tecno-Pop. Ha recorrido numerosas salas de España y Portugal (Nitsa, Moog, Le Club, Rock’s, Vaticano, Pachá…), y festivales como SONAR 99 y 2005, FIB-Heineken 2006, Observatori 2002 o Monegros 2004 y 2007. También ha llevado sus sesiones a clubs como Upstairs y Deluxe (Ciudad del Cabo – Sudáfrica) o The Club (Salzburgo – Austria).

En 2003 fue seleccionado como el único español participante en la edición de ese año de la Red Bull Music Academy, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Posteriormente siguió vinculado a este proyecto, difundiendo las actividades de RBMA en su área de influencia. Desde 2005 es el encargado de presentar los workshops informativos que, anualmente, se celebran en varias ciudades españolas para explicar el concepto de la Academia, entrevistando a artistas como Derrick May, Carl Craig, Kode 9, Patrick Pulsinger, Dixon o Mixologists. También es uno de los coordinadores del espacio que, desde 2005, Red Bull Music Academy presenta en el Festival SONAR, en el que 30 ex-participantes de este proyecto de todo el mundo muestran sus propuestas musicales a lo largo de los tres días de festival. En julio de 2005 se traslada a Madrid por motivos profesionales.

Mr. Paradise comienza su carrera como selector a finales de los noventa en diversos locales Madrid y ya desde entonces descubre que la música es lo suyo. Se traslada a Canarias donde comienza a programar y ejercer de promotor en míticas salas como Rumm, Nikki Beach Lanzarote, Paraíso 76 y Café del Mar Lanzarote (franquicia del de Ibiza). Buscando ampliar horizontes empieza a investigar en otros campos de la música, como la producción de festivales(Costa de Músicas, Tensamba, Break Park, Arrecife Summer Festival…).

Las imágenes que se proyectarán esa noche en la Cueva de Jameos del Agua llevarán la firma de GVisual, aka de Gregorio Viera, un artista que de­sarrolla sus trabajos esencialmente den­tro de los terrenos del vídeo y la performance. Los horarios de las actuaciones serán siempre desde las 21.30 horas a las 04.30.

Jameos Music Festival es una iniciativa producida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en colaboración con Conexión Canarias.