El plazo de inscripción comenzará este lunes, día 10, y se cerrará una vez se agote el cupo de las 60 plazas previstas

La nueva ludoteca del distrito Suroeste, ubicada en el barrio de Añaza, abrirá sus puertas el próximo día 17 con una oferta de 60 plazas, distribuidas en dos grupos de edad a partes iguales. Este mismo lunes, 10 de agosto, se abrirá el período de inscripción.

Los padres y madres interesados deberán formalizar sus solicitudes en la propia sede de la ludoteca (calle Luis Braile, parcela c-14, bloque 3, local 3) entre las 10:00 y las 13:00 horas. El plazo se mantendrá abierto hasta que se agote el cupo de las 60 plazas, más una lista de reserva, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La concejala del distrito, Gladis de León, explicó que la ludoteca ofrecerá  “una alternativa educativa y de ocio a niños y niñas de entre 4 y 12 años en un espacio en el que se fomentará especialmente la educación en valores”.

De León recordó que la anterior instalación cerró en octubre de 2012 tras la quiebra de la empresa encarga de su gestión, por lo que el Ayuntamiento inició los trámites para volver a poner en marcha el servicio, al mismo tiempo que se buscaba un espacio más amplio. Finalmente, se optó por un local propiedad de Viviendas Municipales, en cuyo acondicionamiento se han invertido cerca de 120.000 euros.

El horario de la ludoteca durante el verano será de 09:00 a 13:30 horas. Una vez iniciado el curso escolar, será de 15:30 a 17:30 para el primer turno, y de 17:30 a 19:30 horas, para el segundo. Durante la semana y, de forma habitual, se organizarán actividades como juegos grupales, talleres, psicomotricidad, relajación, teatro, animación a la lectura, manualidades o juegos de mesa.

También se elaborará una programación específica para fechas especiales, como las de Navidad, Halloween o Carnavales.

Las personas interesadas pueden descargarse el formulario de inscripción en la web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es).