Este espectáculo ofrecerá funciones del 2 de octubre al 2 de noviembre en el Campus de Guajara, frente a la parada del tranvía de Las Mantecas

El Circo Alegría On Ice llega a la ciudad de La Laguna tras acumular un enorme éxito y múltiples reconocimientos en su gira por la Península Ibérica y Baleares. Este espectáculo, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha instalado su carpa en las cercanías del Campus de Guajara, justo delante de la parada del tranvía de Las Mantecas, donde permanecerá del 2 de octubre al 2 de noviembre para ofrecer múltiples funciones en las que participarán más de 40 artistas y patinadores internacionales.

El ‘Circo Alegría On Ice’ desembarca en La LagunaEn la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación a la que acudió el concejal de Cultura del Consistorio lagunero, Yeray Rodríguez, acompañado por la edil de Turismo, María José Castañeda, y la directora artística del show, Dicky Faggioni.

Rodríguez recalcó la predisposición de la Concejalía a “facilitar la implantación de este tipo de iniciativas en el municipio, más aún cuando se cumplen cuatro años sin la presencia de algún circo en la ciudad”. Del mismo modo, deseó suerte a la organización en este mes de actividad e informó de que se ha llegado a un acuerdo para que familias sin recursos puedan disfrutar de estas funciones sin coste alguno.

En esta línea se manifestó Castañeda, quien recordó que la magia del circo convierte a este tipo de espectáculos “en un importante reclamo turístico con bastante encanto”. Por este motivo, su área de gestión quiso implicarse de lleno en esta actividad “para facilitar su implantación y contribuir en su promoción”.

Faggioni agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y señaló que esperan “estar a la altura de las expectativas creadas y traer un poco de alegría a Tenerife”. También se mostró orgullosa del ritmo de venta de entradas de las primeras funciones, añadiendo que “ojalá se mantenga ese éxito durante nuestro mes en la Isla y en toda la gira que queremos hacer por Canarias”.

Circo Alegría On Ice ofrece una producción de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer una experiencia única en la que los artistas realizarán números circenses patinando sobre una capa de hielo. Este espectáculo supone un avance sin precedentes al combinar el estilo musical de números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una superficie que no consume energía.

Ambientado en una isla del océano Ártico, la historia representada narra la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. El propio Lucas acude a este paraje para desempeñar su labor y en su intento de hacerse con Lisa se dispara accidentalmente en la pierna y queda tendido sobre el hielo. En ese momento, Lisa acudirá a su rescate acompañada de múltiples personajes que auxiliarán e ilustrarán a Lucas un mundo lleno de aventuras en el que conocerá diferentes seres vivos como pingüinos, lobos, osos marinos, renos, etc

Entre el elenco de artistas que saldrán a escena se encuentran equilibristas, trapecistas, malabaristas o cómicos que conformarán una amplia programación con nada menos que una veintena de números circenses desarrollados en una pista de 150 metros cuadrados.

El equipo de trabajo lo completa otro centenar de personas repartidas entre tareas de dirección, montaje, compañía de artistas, transportistas, etc. En la plantilla de este espectáculo se habla más de 15 idiomas y hay representación de una veintena de nacionalidades. Unos 25 trailers y 30 caravanas componen su flota de vehículos.

Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse desde un precio único de 8 euros en la página web www.circoalegria.es y en las taquillas del propio circo. La variedad de sus funciones permitirán a grandes y pequeños a acudir en jornada de mañana y de tarde, con horarios que van desde las 12:00 horas hasta las 19:30 horas. Cabe destacar que la expectación generada ha provocado que no queden localidades para el estreno de este próximo viernes.

En este 2015 se cumple el 50º aniversario del primer circo sobre hielo. El 16 de octubre de 1964 el ruso Arnold Grigorievich concibió el primer espectáculo capaz de fusionar las artes del circo con el patinaje artístico sobre esta superficie. Desde ese momento, esta modalidad se ganó el reconocimiento mundial ocupando un lugar importante en el panorama escénico internacional con presencia en las principales ciudades europeas.

Circo Alegría On Ice se estrenó el año pasado en Barcelona y desde entonces ha pasado por Palma de Mallorca, Lleida, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Logroño y Huesca.