Esta actividad se prolongará hasta el 22 de octubre, cuando el artista ofrezca un espectáculo en el Teatro Leal

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y dirigido por Javier Cuevas, mantiene su compromiso de apostar por la investigación y formación dentro de las artes escénicas con su programa de residencias artísticas.

El LEAL.LAV inicia una nueva residencia artística con el bailarín Carmelo FernándezDesde esta semana, y hasta el próximo 22 de octubre, el Teatro Leal acogerá al bailarín Carmelo Fernández y su nueva línea de trabajo creativo.

Durante ese período, el artista podrá disfrutar de un apoyo económico y estructural, con el objetivo de mantener e impulsar su evolución  y respaldar el trabajo que le ha llevado a ser una referencia en el ámbito autonómico. Finalizada esta residencia, tendrá lugar un espectáculo en el teatro, donde el coreógrafo ofrecerá una muestra del trabajo realizado.

Carmelo Fernández ha querido destacar que este programa de residencias artísticas supone “un alivio para el artista de las Islas, ante la desaparición de múltiples ayudas que se concedían por parte de otras administraciones”.

Este virtuoso de la danza y agitador cultural dio sus primeros pasos artísticos en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzó a demostrar su destreza sobre el escenario, llegando a formar parte de la Compañía Última Vez, dirigida por Wim Vadekeybus.

En esta nueva representación, Fernández pretende lograr una nueva conexión con el público, acortando distancias con la escena e incluyendo nuevas formas y estilos que atrapen de inmediato la atención del espectador.