La presentación del volumen tendrá lugar el 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Arnao (Telde) y contará con la presencia de la alcaldesa, Carmen Hernández

julio perez tejera_amorosa presencia

Presentación del libro de Julio Pérez Tejera ‘Amorosa presencia’

El próximo miércoles 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Arnao, se presentará el último libro de Julio Pérez Tejera: Amorosa presencia (Mercurio Editorial). Participará en el acto, además del propio autor, la Alcaldesa de la Ciudad de Telde, Carmen R. Hernández Jorge; y Victoriano Santana Sanjurjo, en calidad de editor del volumen y director de la Biblioteca Canaria de Lecturas, la colección de la que forma parte el título.

A diferencia de Caleidoscopio (Mercurio Editorial, 2014), el último libro publicado de Julio Pérez Tejera y que, en palabras de Victoriano Santana Sanjurjo, fue “la primera luz de nuestra biblioteca”, Amorosa presencia aparca la prosa de contenidos heterogéneos para centrarse en un poemario conceptual presidido por términos clave como: ausencia/presencia, dolor, evocación, incertidumbre, etc. Como afirma Santana Sanjurjo: “Hablamos de un poemario que, en líneas generales, atesora una profunda carga simbólica”. Dentro de la producción literaria del autor, representa un salto cualitativo que merece ser compartido y difundido, como señala su editor, pues con este libro «Julio sigue afianzando su calidad como escritor, demostrada con creces en Caleidoscopio y acrecentada considerablemente con esta Amorosa presencia».

El preliminar de este séptimo tomo de la Biblioteca Canaria de Lecturas fue realizado por Patricia Franz Santana, quien llega a destacar el íntimo vínculo que la obra tiene con autores como San Juan de la Cruz cuando afirma: «Julio dibuja el devenir de los distintos estados de ánimo y las reflexiones que marcan su camino: melancolía, preguntas sobre el sentido de la vida, exaltación de virtudes, sentencias que son fruto de la reflexión y la experiencia… Todas tienen una alta vocación: eternizar las palpitaciones de esta “amorosa presencia” con el fin de que le sirvan, para su consuelo, de extensa y sincera oración con el lector y, al mismo tiempo, entrar en comunión con el Ser Amado».