La recaudación obtenida irá dirigida a la Organización No Gubernamental para el Desarrollo Entreculturas, que coopera con América Latina, África y Asia

La Camareta Lacunensis ofrece un concierto benéfico en el Paraninfo de la ULLLa formación coral de la Universidad de La Laguna Camerata Lacunensis ofrecerá en el Paraninfo de la institución académica mañana viernes 13 de noviembre, a las 21 horas, un concierto cuyos beneficios irán destinados a la ONGD Entreculturas.

El evento, presentado por Alicia Rodríguez, servirá para disfrutar de uno de los mejores coros de España y conocer la labor que realiza Entreculturas. Camerata Lacunensis ha preparado para esta ocasión un programa variado que contiene piezas tanto de su repertorio sacro como de carácter más popular, que hará un recorrido por autores de diferentes puntos geográficos. De esta forma la Camerata hace un guiño a la organización Entreculturas, que busca mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables a través de la educación en países de América, Asia y África.

La ONGD comenzó su andadura en 1955 cuando el padre Vélaz creó la primera escuela en un suburbio de Caracas (Venezuela) dando origen a Fe y Alegría. Esta organización jesuita ha trabajado con miles de niños en todo el mundo.

Entreculturas apoya al Servicio Jesuita de Refugiados (JRS) en sus programas de educación de niños, jóvenes y personas adultas, dando prioridad a aquellos cuya situación es más urgente y no es atendida por otros. En la actualidad, el JRS atiende a casi 800.000 personas. Junto a ellos, su objetivo es “conseguir un mundo sin fronteras, donde la gente pueda moverse libre y segura y donde prime la hospitalidad”, aseguran.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en horario de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL de 8 a 20 horas, en www.tomaticket.es/paraninfo y en la taquilla del Paraninfo el mismo día del evento, una hora antes del inicio del espectáculo.