Los bailarines y coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio reflexionan en este espectáculo sobre la necesidad de establecer vínculos emocionales

El Teatro Guimerá es el escenario elegido por los bailarines y coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio Gamo para presentar, a las 20:30 horas de este viernes, su último trabajo, ‘El ejercicio del amor’. En esta pieza, ambos reflexionan sobre la necesidad del ser humano de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que nos van ocurriendo mientras tanto.

El Teatro Guimerá acoge este viernes la propuesta escénica ‘El ejercicio del amor’

En un silencio casi total, el cuerpo toma el protagonismo absoluto y son las acciones físicas, como sostener o apoyarse en el otro, abandonarse o entregarse, estar y respirar o equilibrarse, las que van esculpiendo el relato escénico. ‘El ejercicio del amor’ es una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en la que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia, la resistencia, la compañía y el amor.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es. El espectáculo forma parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) es creadora, bailarina y coreógrafa. Posee el certificado One Year Certificate in Higher Educational y el PG en Performance en el London Contemporary Dance School.También ha desarrollado el bloque formativo Area Espai de Danza i Creacio, en Barcelona y actualmente está cursando el grado de  Comunicación en la U.O.C. La coreógrafa es docente especializada en Consciencia corporal, danza y yoga.  También es investigadora escénica contemporánea, destacando dos de sus puestas en escena: ‘Live’, estrenada en marzo de 2013; y ‘Faith’, ganadora de dos premios Réplica en 2013, al mejor espectáculo y a la mejor coreografía. Colabora habitualmente con Jesús Rubio y Jessie Brett, con quien simultanea varios espectáculos.

Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Es titulado superior por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y ha recibido una beca Mae-Aecid para desarrollar un máster en coreografía en la London Contemporary Dance School, que concluyó con el grado de distinción. Asimismo, ha cursado los estudios de máster en Práctica escénica y cultura visual. En Londres ha sido invitado como coreógrafo independiente por varias compañías. Sus piezas se han mostrado en numerosos festivales y también ha presentado trabajos en diversos museos. Ha sido premiado en las ediciones del Certamen coreográfico de Madrid 2009 y 2010 y ha continuado formándose gracias a diferentes becas como la DanceWeb Europe.