La formación estadounidense, compuesta por 11 cantantes, interpreta los temas de un disco de espirituales que grabó B.B. King en 1959 y completarán el repertorio del concierto con temas tradicionales y navideños

La formación estadounidense, compuesta por 11 cantantes, interpreta los temas de un disco de espirituales que grabó B.B. King en 1959 (B.B. King Sings Spirituals) y completarán el repertorio del concierto con temas tradicionales y navideños.

El X Gospel Canarias Festival recuerda a B.B. King en el Auditorio Alfredo Kraus

Esta agrupación fue fundada en 1988 por James C. Chambers en la ciudad de Chicago, centro neurálgico del blues, el jazz, el soul o el góspel, así que no es de extrañar que Chicago Gospel Choir sea una de las formaciones más relevantes del mundo en su género. Desde sus inicios han colaborado, entre otros, con Bob Dylan o la banda griega Onirama, así como en el musical El color púrpura. Sus giras europeas les han llevado a países como Suiza, Croacia, Italia o Alemania.

El Gospel Canarias Festival nació la Navidad de 2006 con la intención de enriquecer la forma de vivir estas fiestas, acercando a las Islas lo mejor de la tradición del góspel, una música que encuentra sus raíces en África y que, además de lo espectacular de su sonoridad, contiene una parte importante de la historia afroamericana, transmitiendo, a su vez valores humanos como paz y tolerancia.

El éxito tras la primera convocatoria fue tal que,ya en su segunda edición, se convirtió en un festival de carácter regional con presencia en todas las islas del archipiélago, además de una de las referencias más destacadas dentro de los festivales de góspel de España.

Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de Binter Canarias, como transportista oficial del Festival, además de la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.