La iniciativa explora diferentes formas de desarrollo y aprendizaje colectivo, así como la experimentación a través de la expresión cultural

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ha estado presente en la iniciativa Espacios para la Innovación, la Creatividad y la Cultura, organizada por Innovación Social, que se centra en descubrir espacios existentes en Canarias que permiten afrontar e impulsar el desarrollo creativo de los ciudadanos.

Espacios para innovacion LealLav

Esta propuesta celebrada en fechas recientes ha incluido a instituciones nacionales e insulares como por ejemplo el LEAL. LAV, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), la Industria Cultural y Creativa de Tegueste, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias o la Universidad de La Laguna.

Javier Cuevas asistió en representación del LEAL. LAV y estuvo acompañado por el artista Javier Alemán, quien además lleva varios días trabajando en la Sala de Cámara del Teatro Leal y ofrecerá este viernes, 11 de diciembre, una muestra de su trayectoria en el mundo de la danza contemporánea.

Cuevas ha recordado que los objetivos fijados por el Laboratorio de Artes en Vivo “no se reducen la organización de espectáculos, sino que desde la puesta en marcha del proyecto se impulsa también la formación y el contacto directo con profesionales de las artes escénicas y con agentes culturales de otros lugares”. De esta forma, se muestra a la ciudadanía las diferentes posibilidades que ofrecen las disciplinas artísticas, que contribuyen a su vez al desarrollo intelectual de las personas.

La actividad incluyó tertulias, diálogos y encuentros con creadores, encaminados a crear lazos de unión entre artistas o gerentes y el público general.