Mueca 1

Imagen de la pasada edición

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, ya tiene en su poder el listado de compañías que optan a participar en la próxima edición de la muestra, que se celebrará, una vez más, en las calles del municipio portuense, del 12 al 15 de mayo. Hasta 201 propuestas se dieron de alta a través de la página Web oficial www.festivalmueca.com durante el periodo abierto desde la organización para la recepción de solicitudes.

Del total, más de la mitad son procedentes de fuera de la Islas Canarias: 103. Prácticamente todas las Comunidades Autónomas están representadas en esta fase de preselección. Además, países como Francia, Italia, Alemania, Chile, Bélgica, Suiza, Australia o Argentina, también tienen sus aspirantes a formar parte del elenco de artistas que dará vida a una nueva edición de Mueca.
Esta cifra de más de 200 propuestas supone un nuevo récord de solicitudes recibidas por el  Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz en la fase inicial de pre-inscripción, superando en más de medio centenar las compañías registradas el pasado año.
Ahora, una vez cerrada esta convocatoria pública, será el Área Creativa de la Plataforma Cómplices Mueca, bajo la coordinación del Área  de Cultura municipal, la que evalúe los proyectos recibidos, con el fin de completar el programa oficial que tome vida en el próximo mes de mayo. Teatro, danza, circo, música, comedia y cuentacuentos son las principales disciplinas artísticas representadas en el total de las 201 propuestas recibidas.