Uner

Uner

En Santa Cruz de Tenerife se ha intensificado en los últimos meses la presencia de figuras capitales de música electrónica underground. Buena culpa de ello la tiene el sello promotor Sigan Bailando que ha hecho de la discoteca Cubik Club (junto al Parque Marítimo) el escenario perfecto para que vuelvan a concentrarse en la capital chicharrera las mejores fiestas de baile. Las dos próximas grandes citas serán para las noches del 24 y 31 de diciembre.

En Noche Buena, el gran nombre será el del español UNER, que llega a la Isla para ofrecer una sesión especial de tres horas en una noche en la que estará acompañado por los locales David Ferrer, Miguel Bermúdez y Los Muchachos. UNER ofrecerá el día 24 de diciembre sus potentes sesiones, llenas de energía, de personalidad y con la vista puesta en la pista de baile. Su setup, en constante evolución, combina cuatro decks, decenas de FXs, controladores táctiles y un sampler, con lo que el límite de sus sesiones lo pone su creatividad. Además su selección musical genera siempre sorpresa, tanto por su carácter divertido como por lo inesperada que puede ser. Uner ofrece una experiencia sonora que será difícil de olvidar.
El 31 de diciembre todo el poderío musical queda dividido en cuatro frentes: Enzo Siragusa, Héctor Couto, Cuartero y Rich NXT. Una amplia representación de lo más potente y variado que está triunfando en la actualidad en los distintos canales de difusión de la música underground en territorio europeo.
Enzo Siragusa es toda una institución en la escena londinense. Después de haber estado durante más de una década, tras los platos de los mejores clubes de la ciudad, este dj de sonido obsesivo ha creado con éxito su propia marca, de la cual se han desprendido las fiestas FUSE que se han llevado a cabo en el corazón de East London desde 2008. A esta última noche del año en Canarias llega acompañado de Rich Nxt.
El sello local lo podrá Héctor Couto, un brillante ejemplo de que talento y juventud pueden ir de la mano. Desde Tenerife, Héctor ha conseguido ganarse el respeto de la escena electrónica internacional en un tiempo record. Un ejemplo de ello es estar dentro del TOP 100 de Resident Advisor como uno de los artistas más charteados de 2011, 2012, 2013 & 2014.
Cuartero es un joven productor nacido en Málaga; su estilo se caracteriza por su personal “groove and bass” enriquecido siempre con diferentes cortes de vocales. Empezó a producir con tan solo 15 años, lanzando sus primeros tracks en 2009. Desde entonces ha firmado para sellos de la categoría de: VIVa MUSIC, Monique Speciale, Cr2, Kittball, Bla Bla. Cada una de sus publicaciones ha tenido una gran repercusión nacional e internacional, alcanzando en varias ocasiones el Top 100 de Beatport desde 2010 a la fecha. Artistas de la talla de Marco Carola, Robert Dietz, Paco Osuna, Nicole Moudaber, Stever Lawler o Carlo Lio han tocado sus tracks en eventos importantes como Cocorico y clubes de la envergadura de Amnesia, Space Ibiza o Surfcomber.