El organista francés mostrará su maestría el próximo 14 de febrero, a las 12:30 horas en la Sala Sinfónica

El concierto inaugura un nuevo ‘Ciclo de Órgano’, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Christophe Guida

Christophe Guida

El ciclo Órgano en Concierto un año más trae al Auditorio Alfredo Kraus a los organistas internacionales más prestigiosos. En esta edición, será el francés Christophe Guida el encargado de abrir el ciclo con su concierto del día 14 de febrero, a las 12:30 horas, que al coincidir con el día de San Valentín estará dedicado enteramente al amor. Este encuentro, producido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Los asistentes a los conciertos del ciclo Órgano en Concierto podrán vivir una experiencia única, ya que el telón que une el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con el mar permanece abierto durante los recitales para disfrutar de las vistas únicas que ofrece el océano Atlántico a la vez que se escucha el repertorio de los mejores organistas del mundo.

El programa incluye obras de Wagner como Overture-Tristan und Isolde, de J.S Bach Aria en Fa majeur BWV 597 d’aprés Couperin, o de Maurice Duruflé Prélude et Fugue sur le nom d`Alain, Op 7. Guida también realizará una improvisación de Across the Stars, la banda sonora de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, entre otras piezas de diferentes compositores.

Christophe Guida 

El organista francés nació en Marsella en 1982. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio de Marsella en las clases de órganos de Annick Chevalier. Posteriormente, se traslada a París y Mónaco para completar su formación.

Actualmente, es el organista residente del órgano de la Basílica del Sacré-Cœur de Marsella. También ha interpretado obras en el órganos de la Catedral de Notre Dame, La Madeleine de París y ha ofrecido una decena de concierto en países como Rusia, Alemania o Italia.

En 2009 se convirtió en el primer francés que grababa un álbum en el órgano de Roquevaire, dedicado al compositor ruso Mikael Tariverdiev. Desde marzo de 2015 integra el Ensemble Sequantiae, dirigido por Mathieu Bonnin.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.