Las bodegas tienen de plazo para inscribirse hasta el 12 de febrero

Santa Úrsula, uno de los municipios con más viticultores de la comarca y con mayor producción de vinos, quiere reconocer y potenciar sus vinos tintos y blancos con este Concurso de Vinos Jóvenes.

Se trata del XIII Concurso Local de Vinos Tintos, unos caldos reconocidos en nuestra geografía como demuestra la gran afluencia de visitantes al municipio para disfrutar de ellos en los restaurantes, bodegones y guachinches cada fin de semana.

Concurso de vinos

La novedad este año viene marcada porque también se van a premiar los vinos blancos, en lo que se ha denominado el I Concurso Local de Vinos Blancos. Hasta el momento estos caldos representaban una pequeña fracción de la producción, pero durante los últimos años los bodegueros del municipio han sorprendido obteniendo una gran calidad.

Las bodegas que deseen participar tendrán de plazo para presentar la solicitud de inscripción, en las oficinas de la Concejalía del Agricultura, hasta el 12 de febrero. Las bases del concurso las pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula en colaboración con Cabildo de Tenerife, la Mancomunidad del Nordeste y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, será el 24 de febrero, día en el que tendrá lugar la jornada de cata y selección de los vinos inscritos. Los premiados serán desvelados el 12 de Marzo en la I Feria Enogastronómica que tendrá lugar en el municipio.

En cada categoría se asignarán tres premios: el primero dotado con 300 euros; el segundo con 200 euros y el tercero con 100 euros. Además, los galardonados recibirán un diploma y trofeo acreditativo.