La obra de Pedro Muñoz Seca se representará mañana viernes, 29 de enero, a las 20:30 horas

La compañía Timaginas Teatro pondrá en escena mañana viernes, 29 de enero, en el Teatro Unión Tejina, La venganza de Don Mendo, una de las obras más exitosas y representadas por los escenarios del panorama nacional. La obra de Pedro Muñoz Seca, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas.

Don Mendo

El edil responsable del área, Yeray Rodríguez, animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo “que garantiza risas, entretenimiento y diversión entre el público gracias a la recurrencia y la innovación que caracteriza a esta compañía teatral”.

Este espectáculo traslada al espectador al ambiente de la época del reinado de Alfonso VII de Castilla, a través de personajes como Magdalena, Azofaifa, Don Nuño y Don Mendo, entre otros muchos. La pieza engloba originalidad, parodia y un sinfín de recursos humorísticos para ir desarrollando la trama. El estreno de la obra original tuvo lugar en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1918, convirtiéndose en un referente para muchas compañías desde aquel entonces.

La acción, los enredos, sus protagonistas e incluso el decorado que envuelve a la historia, dependen única y exclusivamente del chiste, abundando los juegos de palabras y los golpes de humor.

Timaginas Teatro, compañía de repertorio clásico e infantil, representará esta obra maestra con una escena muy cuidada y manteniendo el objetivo fundamental de acercar los clásicos a los jóvenes y al gran público.

Los interesados en adquirir las entradas deberán hacerlo en las taquillas del propio Teatro Unión Tejina, una hora antes del mismo espectáculo, en la plaza de El Ramal. El precio de las mismas será de 8 euros.