Las entradas para el espectáculo, denominado ‘Yo también voy Show’ se pondrán a venta en www.entrees.es y www.ticketmaster.es

Marzo traerá al Archipiélago a cuatro de las mejores representantes del humor en femenino de nuestro país. Agrupadas bajo el espectáculo ‘Yo También Voy Show’ Ana Morgade, Llum Barrera, Antonia San Juan y Sara Escudero ofrecerán cuatro monólogos en un espectáculo que se celebrará el próximo 12 de marzo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Las entradas para la función, producida por la compañía canaria MoMa Producciones, se pondrán a la venta en www.entrees.es y en www.ticketmaster.es desde 24€ (Más gastos de gestión). Un euro de cada entrada irá destinado a Cruz Roja, para financiar alguno de sus proyectos benéficos.

yo tambien voy show

Las artistas

Los espectáculos de humor están a la orden del día. La proliferación de canales y programas en los que se fomenta la difusión de los monologuistas los han puesto de moda. La plataforma de lanzamiento, la televisión, ha servido para que muchos de estos talentosos artistas puedan recorrer las ciudades de toda España entreteniendo a un público ávido de humor e ingenio. Y, sin embargo, como en otros ámbitos, el monólogo femenino aún no es tan común como el masculino. Es por eso que este espectáculo viene a cubrir un injusto vacío, con un elenco de humoristas de una calidad incontestable y con unas características comunes: mucha chispa, guiones inteligentes y humor fresco y revitalizante.

Antonia San Juan

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, San Juan es, además de actriz, directora de cine, guionista y productora. Su papel como Agrado, en la película Todo Sobre Mi Madre (1999) de Pedro Almodóvar le permitió darse a conocer en el ámbito nacional. Después, papeles en series de televisión, como Estela Reynolds en La Que Se Avecina, participaciones en programas coo El Club de la Comedia y muchas obras de teatro o como monologuista. La carrera de Antonia San Juan es bien conocida por el gran público, que aprecia su natural capacidad para hacer reír incluso con textos duros y muy realistas.

Ana Morgade

Nacida en Madrid en 1979, es licenciada en Comunicación Audiovisual, pero derivó su carrera hacia la interpretación, recibiendo formación como actriz en la escuela de Cristina Rota. Comenzó en las compañías teatrales Imprebis y Jamming, pero su salto a la popularidad se la dio la televisión. Con un par…de bromas, en TVE, Estas no son las noticias, Cuatro; y, finalmente, el programa de Buenafuente, en La Sexta, fueron algunos de los espacios en los que Morgade puso de manifiesto su talento para el humor y la interpretación. También ha participado en series como Con el Culo al Aire, de Antena 3, y programas de radio como Anda Ya! Actualmente, Morgade participa en el show Tu Cara Me Suena, convirtiéndose en una de las artistas revelación del programa.

Sara Escudero

La abulense es la benjamina del grupo. Se dio a conocer ganando el V Concurso de Monólogos en El Club de la Comedia, lo que le dio el pase para participar en toda la temporada siguiente del programa y compartir escenario con Berto Romero, Joaquín Reyes o Florentino Fernández. Formó parte del equipo de La noche de José Mota y del programa Zapeando, entre otros. En 2014, tras publicar su libro En ocasiones veo frikis, comenzó a representar su propio espectáculo En Plena Crisis, en el teatro Galileo y, posteriormente, Te elegiría otra vez, con un texto propio y dirigiendo la obra, en el Teatro Alfil de Madrid. Compagina el teatro con la radio, donde forma parte del equipo del Atrévete, de Cadena Dial.

Llum Barrera

Esta periodista (fue redactora en el ABC o el Diario de Mallorca entre otros) decidió dedicarse a la interpretación tras asistir a unas clases con motivo de un trabajo que el encargaron. Ahí descubrió su potencial y reenfocó su carrera participando en diversas obras de Els Comediants y Tricicle. Posteriormente, se hizo conocida por series de televisión como Hospital Central, El Comisario, Aquí No hay Quien Viva o Pulseras Rojas. Es autora del libro Chica Busca Chico: Manual de Ligue de una Mujer Desesperada. Cine, teatro, radio…Llum no deja medio sin probar, pasando del humor al drama con plasticidad y oficio. En Tu Cara Me Suena también sorprendió con su capacidad para la imitación. Su último trabajo, que compagina con las colaboraciones en radio y monólogos, ha sido su interpretación de Antonia en la serie de TVE Seis Hermanas.