Esta actividad gratuita, para niñas y niños de 4 a 14 años, comienza con una visita guiada por la exposición y concluye con una merienda

El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge este viernes, 5 de febrero, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de la exposición colectiva Iconocracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea,inaugurada la semana pasada para público general, que se puede visitar  hasta el 22 de mayo en este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad va dirigida a familias con niñas y niños de entre cuatro y 14 años. Comienza con un recorrido guiado por la exposición y concluye con una merienda, durante la cual se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. Para participar no se requiere inscripción.

Iconocracia

Iconocracia

La inauguración infantil de las exposiciones es una iniciativa organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones al público infantil e introducir a los menores en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

Iconocracia es una gran exposición que reúne 70 obras de más de una treintena de artistas procedentes de Cuba que han desarrollado su trabajo en las últimas tres décadas. Es un proyecto expositivo que agrupa, alrededor de la fotografía y del vídeo, a creadores que, pese a su diversidad biográfica, estética o directamente política, coinciden en su desafío hacia lo que se ha asimilado y extendido como Fotografía Cubana.

Los ejes de esta muestra de tesis, comisariada por Iván de la Nuez, son la revolución cubana, su iconografía y cómo han tenido que lidiar con ella las generaciones posteriores.

En opinión del director de ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, institución que coproduce la exposición, se trata de “una de las exposiciones más importantes de arte no español realizada en España en los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta los fuertes vínculos que unen a España, y particularmente a Canarias, con Cuba”.