El próximo 8 de abril, la compañía teatral canaria Salvajes a Escena estrenará sobre el escenario del Guiniguada este espectáculo, donde tienen cabida varias disciplinas artísticas, bajo la mirada femenina de sus autoras y que cuenta con la dirección de Luifer Rodríguez

El Teatro Guiniguada ha sido el lugar escogido por la compañía canaria Salvajes a Escena para estrenar ‘A la medida 3.0’, el próximo 8 de abril.

Se trata de un espectáculo ameno, irónico y reflexivo sobre los pensamientos, preguntas y conversaciones de la mujer soltera del siglo XXI.

a la medida 30

Escrito a varias manos femeninas, destaca la actriz canaria Emma Álvarez León (una de las protagonistas de la obra), un texto basado en las relaciones que giran en torno a tres pilares fundamentales: el AMOR, el SEXO y la AMISTAD.

A las órdenes de uno de los artistas más prolíficos de Canarias, el actor y director Luifer Rodríguez, tres protagonistas desarrollan sobre el escenario esta historia que nos acerca a la realidad de hoy, en lo que a la confección de relaciones de pareja se refiere. ¡Confecciones a la medida!

Por un lado, la actriz grancanaria Herminia Orihuela interpreta a JULIA, una artista multidisciplinar que asegura estar a vuelta de todo, o casi. Por otro, Emma Álvarez León, que da vida a una inocente LAURA, recién salida del nido que acaba trabajando con Julia en La Madriguera, el taller donde transcurre la historia y donde cobra protagonismo un tercer personaje: un MANIQUÍ DE COSTURA, donde ambas mujeres proyectan sus miedos y sus deseos, en un tono reflexivo pero donde la carcajada es un incentivo más para acudir a verla.

LA MADRIGUERA, una antigua sastrería, es el espacio y la burbuja donde ambas se sienten más libres y permiten que transcurra la acción, entre telas, hilos, agujas, pinturas y colores, que se acaban mezclando con la realidad de los personajes y la escena.

Y precisamente, esas otras expresiones artísticas están presentes en la historia como un elemento más. Como es el caso de la colaboración Beuz, diseñador de origen senegalés, afincando en Gran Canaria, encargado de la creación para el maniquí que acabará realizando Laura tras la influencia de su paso por La Madriguera.

Además, un gran cuadro, supervisado por el pintor Rafael Moreno-Tapia Rivas (en cuyo Studio 37 se fraguó gran parte de la preparación de este espectáculo), llenará de luz y color el espacio de esta pequeña ‘madriguera’, mezclándose con las emociones y sentimientos que ambas mujeres llevan a escena.