El acto de inauguración tendrá lugar a la 11 de la mañana con la presencia de diversas autoridades

Este jueves, 26 de mayo, el Parque García Sanabria acogerá la primera jornada de la 28ª edición de la Feria del Libro. El acto de inauguración, al que acudirán diversas autoridades, se llevará a cabo a los 11 de la mañana, momento en el que el céntrico espacio capitalino ya estará invadido por el universo literario que una vez más protagoniza esta celebración anual.  Veintidós librerías de todo Tenerife, cinco editoriales y diferentes instituciones conformarán los más de 30 espacios expositivos donde se ofrecerán las últimas novedades editoriales y el encuentro entre escritoras y escritores de todas las islas con sus lectores.

Alejandro Palomas

Alejandro Palomas

Las actividades programadas para este día de estreno comenzarán a las 13:00 horas, con la presentación de ‘Viaje a la nada’, de Elsa López.  Media hora más tarde será el turno para la presentación de ‘Línea de Naufragio’, de Agustín E. Díaz Pacheco, que contará además con la presentación de Sergio Barreto.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la actividad se retomará con una breve disertación en torno a las dudas más frecuentes sobre el español de Canarias, a cargo del profesor miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández. A las 18:00 horas, la editora Elena Morales y diferentes autores presentarán las novedades de la editorial Escritura entre las nubes.

La periodista Emilia Vié y el escritor Alejandro Palomas tomarán el protagonismo a partir de las 19:00 horas con una conversación pública en la que se presentará el libro ‘Un perro’. Esta jornada inaugural concluirá con la presentación de ‘Fuego de nadie’, ganador del Premio Ciudad de S/C de La Palma 2015, de Verónica García, que contará además con la presencia de Cecilia Domínguez Luis.

Este año, los libreros de Tenerife cuentan con el importante apoyo de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del ayuntamiento capitalino en el capítulo organizativo. Además del patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Cajacanarias, cuenta también con la colaboración de Cuatromoción Canarias, Vinos Elysar, Equipo Para y La Sillita de Canarias.