Prácticamente todo el casco quedará cortado al tráfico y se reforzará el transporte público, también con guaguas gratuitas desde Los Cristianos y Las Américas

Las Galletas se prepara para recibir a más de 20.000 personas con Arona en ColoresMás de 60 personas en el operativo de seguridad, un hospital de campaña, refuerzo del transporte público, guaguas gratuitas o el cierre al tráfico y modificaciones de circulación en más de 15 vías. Las Galletas ultima los detalles técnicos para acoger este sábado (18 de junio) la quinta edición de Arona en Colores, este año con una gran apuesta musical, cultural, comercial, de restauración y de ocio que incluirá más de un centenar de actividades, cuatro escenarios y las actuaciones de artistas como DJ Cato Anaya, Ni un pelo de tonto, Anaé, Dani J, Dan Silva o Soul Sanet, entre muchos otros.

Más de 60 personas participarán en el operativo de seguridad, al que se sumarán el sanitario con un hospital de campaña en la intersección de las calles Villamar y Consuelo Alfonso Díaz-Flores, así como ambulancias. La gran fiesta urbana obligará al corte de 18 tramos de vía desde las 6:00 horas del sábado hasta las 12:00 del domingo, a lo que se suma la prohibición de estacionar, desde la medianoche del viernes al sábado para el montaje logístico en la calle María del Carmen García esquina con Villamar.

Las vías que quedarán cerradas a la circulación y el estacionamiento durante el sábado son María del Carmen García, Consuelo Alfonso Díaz, Villamar (también el cruce con Mª González López), Bélgica, Venezuela, José Miguel Galván Bello, Rambla Dionisio González, Mª Alayón Hernández (Partera), Morro de Cuba (y su acceso por la avenida Príncipe Felipe), el tramo de la avenida Príncipe Felipe frente al pabellón, así como las calles Cándida Peña Bello, Sol del Sur, La Arena, Álvarez Cruz y Central.

Se habilitará la avenida Fernando Salazar González, desde las 6:00 y hasta la finalización del evento, en doble sentido de circulación, con lo que se habilitarán los estacionamientos de la Punta del Viento.

No obstante, se recomienda el uso del transporte público y, para favorecerlo, Titsa ha reforzado las líneas 467 (que recorre Costa del Silencio, Las Galletas, El Fraile, Los Cristianos, Costa Adeje y La Caleta), con guaguas cada 20 minutos, así como la 421 (que enlaza Valle San Lorenzo, La Camella, Cabo Blanco, cruce de Guaza, Cho, Parque de la Reina y Las Galletas), y la línea 470 (El Médano, costa San Miguel, Las Galletas y Los Cristianos), que contará con refuerzos y salidas extra desde las Galletas y con dirección a las Chafiras, Los Abrigos y El Médano.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos y visitantes guaguas gratis el 18 de junio, que saldrán cada hora desde Playa de Las Américas y Los Cristianos, en horario de 11:00 a 22:00 horas, con regreso desde la avenida Príncipe Felipe de Las Galletas. La primera parada se ubicará en la trasera del Zentral Center con la rotonda de los hoteles Andorra y Vulcano, y la segunda, en el exterior de la residencia de mayores de la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos. Habrá dinamizadores en ambas paradas.

De deportes a moda

Arona en Colores (AeC) cumple cinco años y lo hace a lo grande, con muchísimas novedades, más de 14 horas de fiesta en la calle y cuatro escenarios que llenarán Las Galletas con decenas de actividades, las actuaciones en directo de destacados artistas del panorama canario y nacional, deportes, moda y una apuesta por el sector comercial, que ofrecerá ese día descuentos, cheques regalo y concursos.

Nueva imagen, con una rosa de los vientos que apela al carácter marinero de Las Galletas y a su realidad multicultural; muchas actuaciones y actividades para todas las edades y públicos; cuatro escenarios temáticos distribuidos por el núcleo, acciones en prácticamente todas las calles, la playa y las instalaciones deportivas… Ni un pelo de tonto, Anaé, Soul, DJ Cato Anaya, Aitor Cruz, Dani J, Soul Sanet, PiKson, Mara Ferrándiz, David González o Dan Silva son algunos de los artistas que participan en la edición “más potente” de AeC, en la que también estarán los grupos y promesas artísticas del municipio.

La concejal de Promoción Económica, Dácil León, recuerda que “este evento es una iniciativa de ocio saludable y familiar, pero que el principal objetivo es apoyar a nuestro comercio, visibilizar sus productos y profesionalidad, atraer a la zona a potenciales clientes y consolidar a Las Galletas y a toda Arona como una de las propuestas comerciales y de ocio más importantes de la Isla”.
Aunque habrá actividades por todo el núcleo, las principales actuaciones se concentrarán en los cuatro escenarios que cuentan con nombres asociados al color.

Escenarios
-Parque urbano Paulino Suances, escenario 1: Materia Prisma. Acogerá las principales actuaciones musicales desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.
-Calle José Miguel Galván Bello, escenario 2: Acuarela. De 11:00 a 19:00 horas. Más orientado al público infantil y familiar, por lo que también habrá talleres, castillos hinchables, rocódromo o juegos en las inmediaciones.
-Calle Cándida Peña Bello, escenario 3: Matices de Jazz, de 18:00 a 22:00 horas
-Calle Dionisio González y Rambla de Las Galletas, escenario 4: Pigmento Mix. De 18:00 a 22:00 horas albergará la zona más juvenil, con hip hop y DJ.
Todas las vías del centro de Las Galletas albergarán durante la jornada talleres, desfiles, batucadas, ludotecas, una exhibición de robótica de la First Lego League, de la mano del Cabildo de Tenerife; actuaciones de baile, malabares y diversos show. Y en las playas, bautizos de surf y observación astronómica de la mano de Museos de Tenerife
Habrá otras acciones destacadas, como el espacio de moda, tendencias y belleza en la calle Bélgica; la quinta edición del Concurso Nacional Canino, en el CEIP Luis Álvarez Cruz; el Rincón del Fútbol, a cargo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y también en el colegio, o el primer Trofeo de Patinaje Artístico Arona en Colores, en el pabellón de deportes de Las Galletas.
Además, habrá diversas acciones de prevención de las drogodependencias, de promoción del reciclaje e información medioambiental.
Más información en www.arona.org