El Convento de Santo Domingo acoge la exposición ‘La imagen insular en los viajeros y en los artistas’  El Convento de Santo Domingo acoge, entre el 1 y 20 de julio, la exposición La imagen insular en los viajeros y en los artistas, organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt,patrocinada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el departamento de Filología Inglesa y Alemana, así como la biblioteca universitaria de La Laguna. Dibujos, grabados, fotografías, acuarelas y óleos conforman esta exhibición con las que se exploran las principales claves de la representación gráfica de Canarias.

Esta muestra, que cuenta con 18 ilustraciones,  recoge las piezas más antiguas de las primeras décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX donde se describe el protagonismo de los viajeros y los artistas en las imágenes de Canarias.

Los grabados más antiguos que recopilan esta exposición proceden de la obra Vistas de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América,  de Alexander von Humboldt, del año 1810. Además, esta exhibición recoge imágenes de Historia natural de las Islas Canarias, de Webb y Berthelot, Tenerife and its six satellites, de Olivia S. Stone; Rides and Studies in the Canary islands, de Charles Edwardes; y The Canary Islands as a Winter resort, de John Whitford.

Por otro lado, se seleccionarán fotografías de la obra de Margaret D’Este In the Canaries with a Camer, pinturas de la artista Marianne North, que presenta la fauna de la isla, y acuarelas de Ella du Cane, de su obra The Canary Islands.

Además, el 6 de julio, enmarcada dentro de esta iniciativa, se celebrará una visita guiada a la exposición que será ofrecida por el profesor Francisco Javier Castillo.

Los interesados podrán visitar la obra en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 de lunes y sábado. Los domingos se podrá acudir por la mañana.