Rock and Roll La LagunaLos grupos Rockin Balboas, The Sun Rockets y los Tiki Phantoms actuarán mañana, 2 de julio, en la segunda edición del festival La Laguna Rock & Roll. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, se celebrará en la plaza Víctor Zurita Soler (en la zona del Cuadrilátero).

El concierto, de carácter gratuito, comenzará a las 21:00 horas. 

Rockin Balboas, una banda tinerfeña fundada a finales del año 2011 por un grupo de amigos procedentes del club de Rock & Roll Vulcan Rockers, será la primera en subirse al escenario para interpretar no solo temas propios sino también versiones personalizadas de Los Rebeldes, Stray Cats y Loco Cavan. El grupo ofrecerá un espectáculo muy especial con sonidos frescos y vibrantes.

Por otro lado, The Sun Rockets, influenciado por las raíces más sureñas de la música Retro-Americana, dará un concierto en el que ofrecerá al público sus versiones de las canciones de Rockin’Blues, Rhythm & Blues o Rockabilly.

El grupo, compuesto por Diego Cruz, voz; Chipo Martínez, guitarra; y Pepe Lee, contrabajo, ha actuado en diversos escenarios de todo el país como la ciudad de Madrid, Almería o Sevilla.

Los Tiki Phantoms es un grupo de música instrumental basado en el Rock & Roll clásico especialmente el surf Rock. Esta banda, caracterizada por llevar máscaras de calaveras y por negarse a revelar sus auténticas identidades, ha recorrido los escenarios de todo el mundo ofreciendo un espectáculo impredecible y divertido en el que presenta sus ritmos más alocados y bailables.

Con esta iniciativa, celebrada por segundo año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el OAAM amplían su oferta de actos celebrados en el municipio para ofrecer una variedad de espectáculos que atraigan a  ciudadanos de toda la Isla. En la pasada edición, que contó con una gran participación, los grupos invitados fueron Bar Riders, The Rockin’ Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark DJ.