El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava se convertirá durante tres días en el epicentro del humor en Tenerife gracias a la celebración de la primera edición del Festival Gestoenlacara (promovida por la productora La Noche Golfa), que llevará hasta al espacio orotavense al reconocido humorista Santi Rodríguez (‘El Frutero’ en series de televisión como ‘Siete Vidas’) y lo unirá a un importante número de cómicos locales, caso de Darío López, Kike Pérez, Aarón Gómez, Ignatius Farray, Abubukaka, etc…

Esta intensa cita con el humor tendrá lugar los días 8, 9 y 10. Las entradas ya se pueden adquirir, entre otros puntos de venta, a través de Tomaticket y en el África Loungue del Puerto de la Cruz. La programación de Gestoenlacara arranca el día 8 con la actuación de Abubukaka (10 euros); el día 9 tendrá lugar la presentación del documental ‘Tómatelo en serio’, que recoge con testimonios de protagonistas la vida de los humoristas detrás del escenario; y para finalizar, el día 10, en un acto en el que harán de maestros de ceremonias Aarón Gómez y Kike Pérez, será el turno para Santi González, Darío López, Ignatius Farray, Carlos Castillo y Arístides Moreno.

Gestoenlacara ofrecerá también una sesión musical en la noche de sábado día 10. Una vez la función del humor concluya en el Auditorio Teobaldo Power, el espectáculo se trasladará hasta el Café Quilombo, también de La Orotava, donde tendrán lugar las actuaciones de Arístides Moreno, 101 Brass Band y Sonidero Sanchesky.