Laureano Márquez y Mencey Romántico presentan en el Teatro Leal ‘De Venezuela con humor’El Teatro Leal acoge este sábado, 17 de septiembre, a las 20:00 horas, la actuación del popular humorista venezolano Laureano Márquez y el grupo musical Mencey Romántico, que presentan conjuntamente el espectáculo De Venezuela con humorLa función está organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

De Venezuela con humor es un intento por interpretar la tragedia venezolana actual mediante el mecanismo del humor, una herramienta que ancestralmente diseñaron los seres humanos para enfrentar sus desilusiones y encontrar esperanza cuando parece que todo está perdido.

Es un espectáculo que desea motivar a los venezolanos y explicar a los que no lo son qué es lo que ocurre en el país. De Venezuela con humor es un grito, una llamada de atención sobre la cruda realidad de la tierra que Colón consideró el paraíso terrenal, con la gracia de una tierra que aprendió a entender con humor sus grandes tristezas.

Laureano Márquez nació en Güímar y siendo niño emigró con su familia a Venezuela, donde terminaría por convertirse en uno de los mejores humoristas del país. Ha desarrollado una amplísima carrera en programas de televisión, tales como Radio Rochela, el programa cómico más antiguo de la televisión mundial. Es articulista de humor muy reconocido en su país y ha ganado en tres oportunidades el premio al mejor artículo de humor. Su carrera humorística se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro, en obras que han batido récord de taquilla y ha paseado su humor fuera de Venezuela por países como México, Colombia, España, Bolivia y Argentina.

Por su parte, Mencey Romántico es una de las formaciones musicales más acreditadas de Canarias en la interpretación de la música romántica en general y del bolero en particular. El conjunto tinerfeño, compuesto por Ignacio Borrego, Patricio León, Miguel Ángel Blanco, Daniel Márquez, Pedro Cabrera y Javier Palomar, surgió en 2009, como una rama más dentro del grupo Mencey, con la idea de rendir un homenaje a los grandes tríos de México como Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros. Para ello cuentan con un excelente plantel vocal e instrumental que recrea con absoluta fidelidad tanto el sonido como las formas musicales de esa época dorada de los tríos.