El concierto tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a las 20:00 horas, dentro de la programación de la V edición del festival Música Antiqva

Capilla del Real de Las PalmasLa formación Capilla del Real de Las Palmas interpretará el programa El Siglo de Oro español S.XVI-XVII, enmarcado en la V edición del festival Música Antiqva. Su propuesta incluye obras inéditas de compositores barrocos del Siglo de Oro, con textos de Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Garcilaso y Góngora. La cita será el próximo día 27 de octubre, a las 20:00 horas. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la asociación cultural-musical Magios, organizan este festival, que además cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

La formación fue fundada por un grupo de músicos residentes en Canarias y está integrada por especialistas que han centrado su trabajo en el estudio de la técnica e interpretación de la música antigua. Dirigida por Carlos Oramas, sus miembros tienen una amplia trayectoria, ya que durante años han colaborado con prestigiosos grupos de cámara, como Accentus-Wien, Ensemble Elyma, Camerata Ibérica o Magios. Capilla del Real de Las Palmas la componen en esta ocasión las sopranos Carolina Sosa y Nisamar Díaz, los altos David Batista y Víctor Ramírez, el barítono Pedro González-Quintana, el violonchelista Juan Pablo Alemán y Carlos Oramas al frente de la tiorba, vihuela y  guitarra barroca.

Su repertorio incluye obras inéditas de Joaquín García y Diego Durón, habiendo además realizado la grabación de un CD titulado El lirio de los valles, así como un concierto-espectáculo sobre Bartolomé de Cairasco y su época (1538-1610), que incluye textos de su obra más emblemática, La Comedia del Recibimiento.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.