El actor teldense, el más joven del elenco de ‘Corredera’, indica que “poder participar en esta obra es un privilegio y un auténtico regalo”

Abián de la CruzEl teldense Abián de la Cruz (1989), el actor más joven del elenco de ‘Corredera’, afirma que se halla ante la obra más importante en la que ha tomado parte en su incipiente carrera, “por todo lo que conlleva esta historia en Canarias, y para mí es un reto muy grande y emocionante”.

Abián, que entre otros papeles representará al Faro de Maspalomas y al verdugo del Corredera, afirma que “lo que he oído de Juan García es por mi abuela materna, que es quien me contaba la vida del Corredera. He tenido que documentarme acerca de esta historia que sucedió en España, con personas ejecutadas a garrote vil, y que tristemente está ahí”.

El joven actor –y también escritor- manifiesta que “nunca me he enfrentado al reto de representar cinco personajes en una obra, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me considero un privilegiado por formar parte de este proyecto, que es un auténtico regalo para quien lo recibe”.

Analizando sus cinco personajes

Con cierta socarronería, Abián indica que es una buena pregunta intentar conocer cómo se está preparando cinco personajes diferentes: “En mi caso, me lo paso muy bien, intentando que sea como un juego y viendo por separado de dónde viene y hacia dónde va cada personaje”.

En cualquier caso, asegura que si le diesen a elegir uno solo, se quedaría con el papel de Bernardo Sánchez Bascuñana, el verdugo andaluz que ejecutó a Juan García: “Es el personaje más complicado para mí, y eso hace que sea también el más atractivo”.

De la Cruz considera que “el público verá en el Cuyás una historia muy universal, la de un retrato de una persona que falleció víctima de una situación injusta a ojos de unos, y no tan injusta a ojos de otros”.

El actor se subirá a las tablas del Teatro Cuyás por vez primera con motivo de la representación de esta obra (los próximos viernes 18 y sábado 19 de noviembre), “y más que respeto, tengo muchas ganas de actuar en ese escenario”.