En la editorial de hoy de Canarias 7, que firma su director Francisco Suárez Álamo, nos advierte de que «la cultura sí tiene público»

Para justificar tan ‘sorprendente’ e ‘inesperado’ titular, compara el éxito de la obra Incendios que se representa en el Teatro Cuyás con Nuria Espert, con los sonados fracasos del Festival de Música de Canarias como, por ejemplo, el de la Mozarteum en Gran Canaria…  No, con ese no que es un Sold Out. Con el concierto de la OST y Arturo Tamayo en Los Jameos de Lanzarote haciendo el homenaje a Juan Hidalgo… No, con ese tampoco que fue el primer concierto que colgó el Sold Out. ¿Sería con el concierto de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria que tuvo un lleno total en La Palma? ¡Tampoco puede ser porque en La Palma se llenaron todos los conciertos! ¿Con los éxitos de Fuerteventura entonces? ¿Se referirá a las más de 60 críticas publicadas que dicen maravillas de los conciertos de este año? Espera que ya me estoy liando…

Bueno, el caso es que en ese editorial el Sr Suárez Álamo pide que no se demore la presentación de cuentas ya que «arde en deseos el personal por saber cuánto se han llevado años del erario público» el Canarias 7 en pagos directos del Festival y en pases de prensa, abonos y entradas, con las subvenciones del Gobierno de Canarias y de los Fondos Europeos de desarrollo regional para los costes de distribución y para la modernización del sector industrial, con las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias… ¿O se refería a La Provincia en vez de Canarias 7?… Ya me he vuelto a liar otra vez.

Nada. Es igual. Que muy bonito el editorial y que, como siempre, todo es la pura verdad.