Miguel Ángel Clavijo apuesta porque ambos Museos militares reciban más visitas y puedan ser más accesibles

 

Miguel Ángel Clavijo y el contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo en el Museo de la Base Naval

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo visitó el Museo de la Base Naval acompañado del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Asimismo se desplazó hasta el Museo de la Base Aérea de Gando que recorrió acompañado del teniente coronel Jaime Canivell Achabal.

Clavijo visitó ambos museos como consecuencia de una de las conclusiones que surgieron en el primer Congreso Canario de Museos que tuvo lugar el año pasado en La Orotava. «Quedamos en ver cómo podemos hacer que los museos militares pudieran ser visitados y accesibles. Lo que hemos hecho es mantener una reunión con los responsables de ambos Museos para ver cómo podemos colaborar en ese sentido».

Las dirección general quiere firmar unas líneas de colaboración con ambos museos e incluirlos en la «Guía de los Museos de Canarias» y en la Red de Museos de Canarias que se publicará este mismo año.

Clavijo explicó que la Base Naval tiene un museo muy interesante que recoge aspectos que tienen que ver con la historia de la propia Base. «Queremos iniciar colaboraciones con ellos para que que formen parte de nuestra promoción porque es muy atractivo».

La Base Aérea de Gando contiene en su interior elementos patrimoniales «de primera magnitud», uno de ellos es la torre fortaleza del siglo XVIII aunque con estructuras similares de anteriores construcciones, en el que hay un museo con una pequeña exposición. «A partir de este momento estableceremos una vinculación estrecha con ellos para poner en valor estos elementos patrimoniales y ayudarles porque tienen un archivo que puede ser mejorado ya que no tienen demasiadas infraestructuras aunque sí tienen archiveros profesionales ocupándose de este trabajo» explicó el director general.