Acaba de ser presentada desde Brasil, y mediante la web www.kopiluwak.es, la nueva videocreación del artista multidisciplinar Enrique Mateu

[videopost id=»AKHEvS2qw48″]

Basado en el personaje creado por el escritor Antonio Cabrera para su novela Kopi Luwak, el vídeo recoge la banda sonora creada con instrumentos de percusión de los gamelanes tailandeses para representar la original personalidad de la protagonista.

Para la imagen del vídeo, han sido utilizados 80 cuadros digitales del propio Mateu en los que se representa a Sumba, una mujer sofisticada, elegante, valiente y enigmática…

Sumba de Urdaneta

La protagonista que inspira esta obra representa la libertad de pensamiento y acción. La experiencia de una vida azarosa rica en aventuras pero también llena de espiritualidad.

Sumba nació en Batavia (Indonesia) pero se crió con su tía abuela vasca, de apellido Urdaneta, el conquistador de Filipinas. Su padre, diplomático de profesión, se vió obligado a cambiar constantemente de residencia, a la par que Indonesia cambiaba también de dueños. Huyendo de japoneses, holandeses e indonesios, Sumba ha vivido en Batavia, Filipinas, Malasia, Timor e Irian Jaya. También en el Caribe, Sumatra, Java y las islas del estrecho de la Sonda. Para finalizar estableciéndose en Kuala Lumpur.

Sumba fuma Dadidoff en boquilla, tiene un ama de llaves inglesa, habla varios idiomas (español, alemán, inglés, holandés y otros idiomas autóctonos de Indonesia), Y posee múltiples propiedades y negocios en medio mundo (Londres, París, Países Bajos, Hong Kong, Sumatra).

Sumba ha heredado el imperio cafetal de su padre, en la isla de Sumatra donde cosecha el kopi luwak, el café más caro del mundo.

Sin embargo parece esconderse de algo o de alguien. Quizás de su archi enemigo el coronel Ilievsson. Por eso vive en una calleja oscura, cuyo letrero en la puerta reza: BOUTIQUE DE COSTURA, LA MASCARA. Pero que en realidad, puertas adentro es una gran mansión.

Sumba también posee una cabaña de pescadores en la isla de Eenogigmonnikoog. Allí seducirá a Cándida que descubrirá el extasis del sexo. Su primer orgasmo. El amor lésbico.

Sumba guarda un secreto y una misión. Es maestra sacerdotisa Chandana. Su credo la obliga a mantener cierto equilibrio con la naturaleza y con sus amigos, y a devolver todo el bien por bien, toda suerte que ha heredado.

Más información en www.kopiluwak.es