Dentro del segundo ciclo de Jazz Canario, Canarias Jazz Time, el versátil trompetista Chano Gil nos presenta una nueva propuesta rememorando el disco que Miles Davis grabara para Columbia en los años 50, en el que Miles grababa temas standard basados en  las formas musicales de Balada y Blues. Con un sonido más actual  y con algunos temas propios y algunos de este disco, se presentará Chano Gil acompañado de una de las grandes voces del panorama musical canario, Fasur Rodríguez.

Los temas que se presentarán son una compilación increíble para aquellos aficionados de Miles que aman el material blues / modal más fresco. Es un guiño a la época  de Miles más despojada de  elementos bop-up. El resultado de este experimento fue un sonido precursor del afamado Kind of Blue, que con las sonoridades actuales promete ser una propuesta atrevida de un sonido modal, aderezado de las rearmonizaciones más sofisticadas.

Junto a Chano Gil estarán Javi Montero (batería), Yul Ballesteros (guitarra), Paco Perera (contrabajo) y las colaboraciones de Fasur Rodríguez (voz) y José Alberto Medina (piano).

Actividad: CANARIAS JAZZ TIME II

Título: «Ballad & Blues»

Artistas: Chano Gil Jazz Project

Fecha: 25 de marzo a las 20.30 horas

Lugar: CICCA (Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias)