La plataforma inglesa Sofar Sounds celebrará su ‘Episodio 3’ en Tenerife, este viernes 5 de mayo, y la localización elegida será en Santa Cruz de Tenerife

 

Sofar Sounds

Sofar Tenerife: Óscar Pascual, Alexis Alonso Quartet y Carmela Visone & The Grooves. Exconvento de Santo Domingo, La Laguna © Aarón S. Ramos

Sofar Sounds’ es una iniciativa que nace en Londres en el año 2009. Un grupo de entusiastas amantes de la música deciden emprender ésta aventura cuyo principal objetivo es ‘redescubrir la magia de la música en directo’.

Esta aparentemente alocada ‘declaración de intenciones’ ha ido creciendo y creciendo, estando a día de hoy presente en más de 342 ciudades del mundo. Se da el dato curioso que Tenerife es la ‘ciudad/región’ número 300.

Sofar Sounds’ se instala en Gran Canaria en 2016, con un éxito arrollador y sin precedentes, y es gracias a su mentor allí que la iniciativa se extiende también a la isla vecina.

Sofar Sounds Tenerife’ ha celebrado ya dos eventos en la isla, y este viernes día 5 llevarán a cabo lo que sus organizadores llaman el ‘Episodio 3’.

La manera en la que ‘Sofar Sounds’ redescubre la magia de la música en directo es organizando conciertos ‘íntimos y secretos’. Sus organizadores lo explican así:

“¿Cómo funcionamos? Es muy sencillo, apostamos por el talento local y organizamos conciertos íntimos y secretos en localizaciones distintas como en salones, áticos, terrazas, jardines o salas pequeñas, donde la audiencia disfruta de un trato personalizado y de la conexión con los artistas y músicos de forma directa, además de ser completamente gratuito. Asimismo, se realiza un rodaje en directo del evento que se publicará en nuestra plataforma y redes. Somos una comunidad global, contando con más de 250mil subscriptores en YouTube y 100mil seguidores en Facebook. Nuestro canal de YouTube está siempre activo, y es donde podemos encontrar todos nuestros conciertos de artistas de alrededor del mundo”.

Para este ‘Episodio 3’ los organizadores de ‘Sofar Sounds Tenerife’ afirman haber escogido una increíble localización, por lo especial e inesperada, además de un muy interesante plantel de propuestas musicales.

Para asistir a los eventos de ‘Sofar Sounds’ sólo hay que inscribirse en su plataforma, y solicitar plaza en el evento al que se desea asistir. Confirmada la plaza, el invitado recibe dos días antes la localización exacta del lugar en el que se celebrará el concierto, pero sin saber qué es lo que se va a encontrar, es decir, el público no sabe qué es lo que va a escuchar, hasta que se presenta cada propuesta. Ahí está la magia… en el efecto sorpresa.

Sofar Sounds Gran Canaria’ cumple este su segundo año de vida, y su hermano pequeño ‘Sofar Sounds Tenerife’ ya ha celebrado en este 2017 dos eventos, ambos en localizaciones dentro del municipio de La Laguna.

Para seguir toda la actividad de ‘Sofar Sounds’ en Canarias, basta con ‘me gustear’ las páginas de Facebook de ‘Sofar Sounds Gran Canaria’ ( https://www.facebook.com/sofargrancanaria/ ) y ‘Sofar Sounds Tenerife’ ( https://www.facebook.com/sofartenerife/ ). En ambos sitios se publican las fotos de los conciertos, se comentan y comparten los eventos de otras ciudades, y se postean los vídeos de los grupos que van participando en el proyecto.

En ‘Sofar Sounds Tenerife’ participaron en sus Episodios 1 y 2 los siguientes artistas y grupos: Jairo Martín, Puertas al Sur, Sex Sodio Sullivan, Oscar Pascual, Alexis Alonso Quartet y Carmela Visone & The Grooves.

Los organizadores de ‘Sofar Sounds Tenerife’ insisten una vez más diciendo: “El Episodio 3 va a ser en un sitio increíble!”, y nos animan a todos a inscribirnos cuanto antes, pues las plazas en esta ocasión son muy, muy limitadas.

Para asistir como público al próximo evento de ‘Sofar Sounds Tenerife’ sólo hay que inscribirse en:  https://www.sofarsounds.com/tenerife