El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde miércoles el 3 de mayo hasta el 1 de junio de 2017, ambos inclusive

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, abre la convocatoria para la selección de la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias. Las bases que regirán en este procedimiento, que estará abierto hasta el día 1 de junio se encuentran disponibles desde hoy miércoles, 3 de mayo, en http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/export/sites/cultura/.content/PDF/BasesDireccionFIMC.pdf.

Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años. Quienes deseen tomar parte en el proceso deberán, asimismo, presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.

En los criterios de la selección se valorará principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.

El procedimiento consistirá en dos fases de concurso, la primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes, y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.

La selección estará a cargo de un jurado establecido por Canarias Cultura en Red, formado por una comisión de expertos, cuya propuesta se pondrá en conocimiento de la Comisión Asesora del festival.

El plazo máximo para la resolución del concurso será de dos meses contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de solicitudes.