Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro desembarcan este sábado en el Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, con el propósito de arrancar las carcajadas del público asistente. Se trata del espectáculo `The primitals´, una producción de Yllana y Primitals Bros que podrá verse este sábado a partir de las 21.30 horas en el Espacio CaixaBank-Fundación Cajacanarias de la Plaza de Europa.

El escenario de Mueca se suma a la gira de este espectáculo que ha conseguido el respaldo de público y crítica además de reconocimientos como la llave de la Ciudad de Caracas tras su representación en Venezuela. La unión de Yllana y Primitals Bros ha dado como resultado un musical a capela donde se relata una surrealista historia de una tribu aborigen aderezada con teatro gestual y temas de las mejores bandas sonoras de John Williams.

Mueca llega este sábado a su ecuador con nuevas propuestas teatrales y circenses en sus calles y plazas como las que pondrán en escena la compañía catalana Osadía. Un original espectáculo de teatro de calle que convertirá la Calle Mequinez, a partir de las 11.00 horas, en una improvisada peluquería con exhibiciones de maquillaje y peluquería con el trasfondo de mezclas musicales.

La compañía Burka Teatro pondrá en escena a partir de las 12.00 horas `Romeo y Julieta. Los amantes de Verona visitan Mueca`. La exitosa obra shakesperiana servirá de hilo conductor en un recorrido por Puerto de la Cruz donde se fusionarán teatro y patrimonio.

El Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias-Plaza de Europa acogerá a partir de las 13.00 horas el espectáculo `Equilibrium` de Mr Mostacho. El artista chileno llega al Puerto de la Cruz con un espectáculo cómico de circo con pruebas de equilibrio, pelotas que giran y malabares con fuego y cuchillos. El espectáculo volverá a representarse el domingo a las 13.00 horas.

El artista Rubén Adrián, de la compañía tinerfeña Vértice, pondrá en escena `A ciegas´, una performance aérea con números de circo y danza donde destaca la poesía de los movimientos y la precisión de los trucos acrobáticos, en ocasiones, con los ojos cerrados. Este espectáculo visual podrá verse a las 18.30 horas en el Espacio-Aqualia-Muelle 1. Los que no puedan acudir tendrán una nueva cita el domingo, día 14, a las 13.00 horas.

En ese mismo espacio, los italianos Bubble On Circus representarán `El soplido mágico´, un espectáculo que llenará el Puerto de la Cruz de pompas de jabón con efectos mágicos y cómicos. Un espectáculo sin palabras, cuyo único lenguaje es el corporal y que promete dejar a pequeños y mayores con la boca abierta.

Este sábado subirán, de nuevo, a la gran pista de Mueca las compañías canarias Abubukaka y La Pandilla. También el mimo chileno Karcocha volverá a paralizar el tráfico en el Puerto de la Cruz con su espectáculo `El coche´ mientras que los dos malabaristas de la compañía belga Cirq´ulation Locale representarán `Happy 4 Nothing´.

Circ Bover, de Islas Baleares, volverá a coger las cañas de bambú para representar una moderna propuesta de circo contemporáneo: `Vincles´. De nuevo, el hidalgo Quixote de la compañía valenciana Puja sorprenderá a los asistentes con un espectáculo de teatro, música en vivo, movimiento y acrobacias aéreas. La compañía Flip fabriQue con el montaje `Attrape-moi´ también se representará este sábado.

La programación de Mueca también incluye para este sábado `Tambores para la convivencia` de Bloko del Valle en el Espacio Loro Parque-Niko, `Flux ´ de Zanguango en la calle Mequinez o `El brujo del bosque y la ciudad maravilla´ de Reyes Bartlet, Coros Infantiles en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias-Plaza de Europa.

Desde primera horas de la mañana de este sábado, las calles temáticas continuarán con una intensa agenda con sesiones y espectáculos de teatro, arte, música, literatura y danza. La música de Nana Rue, Laheme y Barrios Orquestado , los espectáculos de danza `De cabo a rabo´ de Tenerife Danza Lab y `17´ Entre Nadia y yo´ de Carlota Mantecón o el espectáculo `La magia de Merlín´ de Keller Magic son algunas de las propuestas que complementan la programación de Mueca para este sábado.