ARN Culture & Business Pride

Ayer se celebró en el centro cultural de los Cristianos la rueda de prensa de presentación de la Primera Edición de los Premios AT, que han sido concebidos para reconocer el trabajo de miembros del colectivo LGTBQI, denominados así en homenaje a Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática, una de las figuras del siglo XX menos reconocidas y olvidadas por ser homosexual.

Los premios se entregarán el próximo sábado 10 de junio en el marco del ARN Culture & Business Pride, un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte, que tendrá lugar desde el 5 al 11 de junio en Arona, Sur de Tenerife, en una jornada que promete ser uno de los desfiles de personalidades más relevantes que se han dado en Canarias.

La gala que tendrá lugar en el espacio ARTS localizado en Playa de las Américas, Arona, congregará a más de 700 personalidades nacionales e internacionales. Un evento que estará amenizado por músicos internacionales como Marc Almond.

Los Premios AT surgen como necesidad al reconocimiento social de las grandes acciones e innovaciones que han surgido de manos de personajes relevantes del colectivo, como fue la del propio Alan Turing, sin quien hoy no podríamos concebir nuestra sociedad actual. Los premios AT se dividirán en 16 categorías que harán un repaso por la visibilidad, la innovación, internet, la cultura y otros aspectos donde los premiados han destacado de manera notable. Esta es la primera edición de unos premios que no existían en el calendario de eventos internacionales y con el que ARN Culture & Business Pride pone a Arona, en primera linea de actualidad con el Pride más innovador.