Este 15 de mayo de 2017, nuestro poeta nacional D. Francisco Tarajano cumplió 93 años, y cuatro días más tarde volvimos a celebrarlo contando con su presencia, en el local de la asociación Ajey Rock

 

Francisco Tarajano

Se le nombra merecidamente Socio de Honor y se le presenta su nuevo libro “Mis años de Calima”.

El acto lúdico – poético literario comenzó puntual, siendo presentado por el compañero Pedro Brissón, donde seguidamente y después de haber resumido una trayectoria impecable del homenajeado, dio la palabra al poeta Tarajano; lúcido y socarrón cuando nos deleitaba con unas pícaras adivinanzas de entrante, pero también se nos mostró digno, patriota y luchador, al analizar la realidad de Canarias con sus versos vivenciales y desgarradores.

Nos hizo pensar, reflexionar, participar, pero además nos ofreció su gran sentido del humor y nos hizo reír… le debemos tantísimo… y también con cariño hacia su persona todos los presentes le cantamos al unísono, el cumpleaños feliz.

Poco después y de manos del compañero, artesano y miembro de la directiva, Sergio Ojeda, se le hacía entrega al homenajeado de un bonito Gánigo, -como el de nuestros antiguos canarios-, creado para la ocasión por el mismo Ojeda. Seguidamente, la compañera Laura Mosquera hacía también entrega de un recordatorio del evento enmarcado, seguido por el compañero Jerome Sosa que le hace llegar una camisa artesanal con motivos canarios, todo esto ocurría entre los aplausos y muestras de cariño de los asistentes.

Volvimos a deleitarnos, ahora con el sentido del gusto, cuando todos probamos la riquísima repostería de la compañera Vanesa Sosa. Y la tarde continuó festiva, disfrutándose del momento y de la valiosa compañía, con múltiples charlas constructivas y alternadas entre distintos personajes de defensa de nuestra canariedad. Una velada lúdica – cultural inolvidable, donde el nexo común, fue siempre, nuestro querido y admirado poeta nacional D. Francisco Tarajano Pérez.

Asociación socio cultural Ajey Rock – 20-05-2017